Desde el viernes 20 de septiembre, a las 18.30 h en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA) se podrá visitar la muestra interdisciplinaria “35 pirulines” del Taller Azul, un espacio dedicado al arte infantil creado por Silvia Katz en 1987 en la ciudad de Salta.
Además, ese viernes, en el acto inaugural se presentará el libro que lleva el mismo nombre que la muestra, con participación de decenas de escritores, publicado por Ediciones Laralazul.
La exhibición reúne las obras de 171 creadores, incluidos 57 alumnos del taller, 57 artistas visuales y 57 escritores y poetas. Entre los participantes se encuentran ex alumnos que ahora son artistas profesionales, así como también familiares de alumnos actuales y pasados que son referentes del arte y la literatura en Salta y otras regiones.
La iniciativa nace del deseo de conmemorar el aniversario del Taller Azul hilvanando generaciones, disciplinas y latitudes en un espacio de arte y literatura dedicado a las infancias. El proyecto busca visibilizar y valorar las creaciones de los más jóvenes como sujetos sociales activos en la producción de sentidos, permitiéndoles expresar y entender su mundo a través del arte.
La colaboración en la muestra incluye reconocidos creadores de diversas provincias argentinas (Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Chubut, y Buenos Aires) así como de varios países (Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México, Cuba, Israel, Estados Unidos, España, Italia y Finlandia).
35 pirulines es un testimonio de la pasión, el compromiso y el esfuerzo de muchos. Un pequeño universo que se abre a nuevas miradas y diálogos. La muestra invita a los visitantes a descubrir la diversidad a través de imágenes y palabras, encontrando no solo al otro, sino también a uno mismo en el proceso.