Con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, el próximo viernes 5 de diciembre a las 18:30 horas el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA) será sede de una nueva edición del ciclo “Música y Voces en la Biblioteca. Géneros musicales de nuestra tierra 2025”.

En esta oportunidad, el encuentro comenzará con la proyección del documental “Un sonido original de América” (2020, 100´), dirigido por Antony Nicolle y Ariel Broitman.
El documental trata sobre el descubrimiento de un tesoro de partituras musicales barrocas jesuíticas en Paraguay y el trabajo del músico argentino Ricardo Massun para recrear los sonidos de esa época. Es, a su vez, un homenaje en sí mismo al maestro argentino, quien protagoniza el film junto a Christian Roth.
Posteriormente, a las 20 h, tendrá lugar la presentación musical en vivo de la “Missa San Borja”, de Giovanni Battista Bassani (1657 – 1716), que será interpretada por el Coro de la BCN y el Coro San Ildefonso, bajo la dirección musical de Juan Martín Picarel.
Asimismo, las voces solistas en escena serán Macarena Urg (soprano), Andrea Genisetto (mezzo), Pablo Zartmann (tenor), y Miguel Ángel Pérez (barítono).
Por su parte, el grupo instrumental estará integrado por Javier Weintraub (violín), Gustavo Massun (violín), Gabriela Massun Sonic (cello), y Esteban Rinsky (continuo).
El Coro de la BCN está dedicado a la música académica y popular argentina. Desde su inicio ha participado en diversos ciclos y conciertos en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. A su vez, organiza el ciclo Música y Voces en la Biblioteca desde 2010. Desde septiembre de 2016 es dirigido por el maestro Pablo Luciano Zartmann, quien además se encarga de la programación y coordinación general del presente ciclo.
El Coro San Ildefonso fue generado y gestado por el maestro Adalberto Tortorella y el padre Carlos White, con la colaboración del maestro Antonio Russo. Comenzó su actividad en abril de 2013 bajo la dirección de Pablo Zartmann. A partir de 2024, está a cargo de Juan Martín Picarel. Su propósito es difundir obras de compositores locales e internacionales de diversos géneros musicales, con el fin de aportar una función social de integración espiritual y fomento cultural dentro de la comunidad parroquial, como así también de la sociedad en su conjunto.
