NAPOLEÓN EL GRANDE

POR ERNESTO CIRILLO

Cuando nos referimos a “NAPOLEÓN EL GRANDE”  nos referimos a Marcelo Gallardo director técnico de River Plate que sigue haciendo historia futbolística.

Todos los futboleros veíamos como River ante Independiente en un partido crucial para la clasificación a semi de la Libertadores el equipo de Napoleón resurgía ante el empate del rojo. Un gallardo que miró a sus hinchas y con cara de enojado arengo para que el público casi deprimido tenga esa cuota de aliento para que sus jugadores vuelvan a correr correr y meter hasta el triunfo final que se logró minutos más tarde.

Marcelo Gallardo un hombre de perfil bajo pero que con sus declaraciones ante la prensa muestra su autoridad que pocos técnicos en el mundo tienen, su autoridad ante sus dirigidos; y a los que les toque jugar muestran a su jefe que no en vano están peleando como leones y sin chapa porque el más viejo como el nuevito están al mismo nivel que le exige su técnico.

Todos o casi todos los futboleros y en esta discusión que tenemos por elegir al conductor de la Selección Nacional mira con buenos ojos la elección de Napoleón pero todos sabemos que con su conducta intachable no puede aceptar el cargo ante la “AFA bostera” y los impresentables conductores Chiqui Tapia y Daniel Angelisi.

Un Gallardo que se lleva el mundo por delante, un Muñeco que no es de madera, un hombre que no se casa con el éxito o mejor dicho que no se llena de ego con el éxito obtenido hasta ahora.

El morbo de una final ante el clásico rival Boca Juniors  está la vuelta si el equipo de los mellizos gana su partido ante Cruzeiro pero la bendición vaya saber de dónde viene para el Muñeco y los partidos de definiciones y sobre todo con Boca lo favorece y lo potencia.

La pregunta que todos nos hacemos o yo mismo un bostero de nacimiento me pregunto hasta dónde llegará Marcelo Gallardo, en la vida se podrá perder y ganar. En la figura de Gallardo el éxito está incorporado como si fuera un tatuaje que lo tiene de nacimiento pero lo más importante sobre todo para sus hinchas del buen futbol sobre todo los de River una estatua es poco, creo que lo declararan inmortal como Angel Labruna, dos grandes que quedarán sellados por siempre en el mundo River.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *