Un negocio redondo se viene para el “macrismo” en la Capital Federal, que quedará con una caja de unos mil millones de dolares.
Salió publicado la venta oficial del predio donde hoy están las instalaciones del CENARD: unos 115 mil metros cuadrados donde se planean construir condominios y viviendas, un negocio que dejará en las arcas del estado municipal muchos millones de dolares. Además se venderían los terrenos del tiro federal y otros terrenos lindantes donde existen canchas de fútbol.
Está decisión del Jefe de gobierno Rodriguez Larreta, avalado por el Presidente Macri y el secretario de Deportes Carlos Mac Allister, puso en pie de guerra a todos los deportistas conocidos y no conocidos, tales como las Leonas, los Pumas, las selecciones de gamball, volley, atletismo y los cientos de deportes que en el CENARD se practican.
Según funcionarios en el sur de la ciudad mas precisamente en Villa Soldati, se construiría un nuevo CENARD con las construcciones necesarias y modernizadas para el normal desenvolvimiento del deporte de alto rendimiento. Pero esta decisión cayo muy mal en los deportistas y en los trabajadores: unos 450 empleados que seguramente serán transladados, y otros serán jubilados, y otros con retiro voluntario.
Carlos Mac Allister que cuando asumió el cargo tenía un discurso pareciera que ahora tiene otro totalmente diferente y seguro que ahora piensa a favor de la venta ya que en diciembre deja de ser funcionario para postularse a Gobernador de La Pampa.
Para el 20 de junio se convocó a una marcha de los deportistas conocidos, no tan conocidos y los deportistas discapacitados, que con mucho esfuerzo todos los días se trasladan al CENARD para representar al país en las diferentes competencias y ven que por un negocio de mil millones de dolares la administración Macri/Larreta sepultará tantos años de gloria en esos terrenos ganados al río y que todo lo construido será demolido y solo quedará en el recuerdo.
Los deportistas están en pie de guerra, están en una pulseada, los dolares que están en juego para el gobierno es crucial para el deportista, un cachetazo al esfuerzo y a la dedicación.