Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Lucas Ghi, y los representantes gremiales y del sector médico de la comuna firmaron hoy la actualización de los acuerdos paritarios que habían sido establecidos para el ejercicio 2023. De esta manera, las y los trabajadores municipales obtendrán un incremento del 15% en el básico de sus haberes a partir del 1° noviembre (a abonarse a fines de este mes), además de un bono no remunerativo de $ 20.000 que se abonará antes del 5 de enero próximo. Por su parte, las y los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del SUMS recibirán un aumento del 12% retroactivo a sus haberes básicos de octubre, que se complementará con otras dos subas remunerativas en los básicos del 3% a partir del 1° de noviembre y del 3% desde el 1° de diciembre.
Durante la firma de las actas correspondientes, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas Diego Spina, la secretaria de Administración Celeste Conde, el secretario de Gobierno Claudio Román y el titular del Concejo Deliberante Marcelo González.
El personal municipal estuvo representado en por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham Luis Daniel Torrea, el del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón Luis Duré, el de la Asociación de Trabajadores del Estado de Morón Julio Escobar. Por la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, estuvo su titular el Dr. Ghanem Ahmed.
Además de los refuerzos salariales, la comuna acordó incrementar el valor neto de las guardias médicas de reemplazo a partir del 1° de noviembre, las cuales se abonarán $ 82.000 de lunes a viernes y $ 100.000 las que se cumplan durante sábados o domingos.
El bono no remunerativo de $ 20.000 es el tercero que el Gobierno abona durante este año al personal municipal, ya que se habían pagado otros dos de $ 30.000 en septiembre y octubre.