Seguimos multiplicando los patrullajes y rastrillajes a lo largo y ancho del país para alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico. En esta oportunidad, la Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó más de 2.500 kilogramos de marihuana ocultos en una plantación de yerba y pinos de la localidad de Caraguatay, Misiones.
Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los uniformados del Escuadrón Eldorado de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, patrullaban por caminos secundarios del peaje Taruma de la localidad antes mencionada.
Allí, al arribar a una zona de pinal –lindante a la Ruta Provincial 212, altura kilómetro 10-, los efectivos detectaron huellas de vehículos que ingresaban a la densa vegetación. Ante esta situación, llevaron a cabo un exhaustivo rastrillaje a pie por una zona de plantación de Pinos y Yerba.
Como resultado de esto, el personal de la fuerza halló 112 grandes bultos de diferentes tamaños y colores, que contenían en su interior 2.596,863 kilogramos de marihuana fraccionados en 3.386 ladrillos tipo panes.
La Fiscalía Federal de Eldorado, interviniente en la causa, dispuso el despliegue de discretos puestos de control para interceptar a los involucrados pero, debido a las lluvias torrenciales de estos días, no se logró aprehender a los buscados. Se seguirán desarrollando tareas de inteligencia criminal para dar con los narcos.