Especial por José “Pepe” Delgaudio.
El martes pasado (13/03) recibimos un llamado en el que nos informaron que se habrían robado un camión cargado de leche y que serían relevados el Secretario de Políticas Sociales de Morón Claudio Faro y funcionarios que lo acompañan.
Ante la denuncia recibida nos preocupamos en requerir información a funcionarios del ejecutivo moronense. Durante las conversaciones mantenidas hasta altas horas de la noche todos los consultados dijeron desconocer la versión, pero anoche alrededor de las 20 horas tomamos contacto con uno de los integrantes del gabinete del Intendente Ramiro Tagliaferro que el día anterior desconociera lo ocurrido. El diálogo mantenido lo transcribimos a continuación.
- Pregunta: Se robaron el camión cargado con leche.?;
- Respuesta: Está investigando Javier Argolo (Director de Anticorrupción);
- Pregunta: Significa que el robo existió entonces..?;
- Respuesta: Argolo está tratando de averiguar;
- Pregunta: Hicieron la denuncia correspondiente..?;
- Respuesta: Argolo es el responsable que informará;
- Pregunta: Es cierto que Claudio Faro y jerárquicos de la secretaría fueron separados de sus cargos..?
- Respuesta: No, continúan todos en sus lugares de trabajo.
Como la versión sigue creciendo hoy por la mañana insistimos y las contestaciones recibidas fueron, “el comentario es que Claudio Faro y sus colaboradores dejan de pertenecer al sector, se desconoce si realizaron alguna denuncia y quienes tienen a cargo la investigación…”
Es de suma importancia que el jefe comunal a través de un comunicado informe al respecto para aclarar, confirmar, desmentir, quienes están en la tarea investigativa, si realizaron la pertinente denuncia, si el secretario y otros funcionarios renunciaron o fueron separados de sus responsabilidades.
En éstos 27 meses Ramiro Tagliaferro jamás emitió ningún comunicado informando sobre irregularidades y actos de corrupción denunciados. Los mensajes oficiales están centrados en difundir obras, servicios y acciones cuyas partidas en un 90% son giradas por el gobierno nacional o el provincial, aparecer en fotos y vídeos de actos organizados con la presencia de muy pocas personas y para potenciar su imagen ante la comunidad.