En la misma tuvo lugar la Banca Abierta solicitada por el vecino Roberto Zitelli quien presentó un proyecto para resaltar la fauna autóctona de la reserva natural de El Palomar a través del arte.
Seguido a ello, los concejales y concejalas realizaron distintos homenajes por el día de la independencia, el fallecimiento del General Perón y el reciente fallecimiento del párroco Raúl Trotz.
Entre los proyectos tratados se destaca la declaración de interés deliberativo y municipal del libro “Políptico de Haedo” realizado por Javier Ignacio Soverna, vecino de dicha localidad. Así mismo, se declaró la adhesión a la marcha universitaria. La aprobación de un Leasing con Provincia Leasing S.A. dependiente del Banco Provincia, que le permitirá al Departamento Ejecutivo la adquisición de móviles para Seguridad Ciudadana, Patrulleros, Tránsito y Transporte, Servicios Públicos y otras áreas dependientes del municipio.
También se aprobó la declaración de emergencia alimentaria y nutricional en el partido de Morón que permitirá al departamento ejecutivo readecuar partidas del presupuesto municipal para la adquisición de alimentos para asistir a comedores y vecinos y vecinas ante un escenario de crecientes necesidades y con el considerable aumento de la pobreza e indigencia, donde contar con un plato de comida se volvió en una necesidad que el municipio debe atender con urgencia, panorama que día a día se vuelve más crítico frente a la decisión del gobierno de Javier Milei de frenar el envío de asistencia alimentaria a los municipios.
A pesar de coincidir en la necesidad y dificultades económicas que estamos atravesando, distintos sectores de la oposición se centraron en detalles técnicos y no acompañaron con su voto la iniciativa.
Acompañaron la sesión el escritor Javier Soverna, funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y referentes de comedores y organizaciones sociales.