Se reabre la preinscripción para las viviendas del Procrear en Castelar sur y Haedo

Morón reabrirá la preinscripción a los diferentes desarrollos urbanos del distrito, que se realizará desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio

El Municipio reabrirá la preinscripción a los complejos urbanísticos del programa Procrear, ubicados en Castelar sur y Haedo. En esta oportunidad, sólo se realizará con turnos previos desde el 26 de mayo hasta el 28 de este mes. Mientras que el segundo turno será desde el 31 de mayo hasta el primero de junio. En ambos casos el horario será de 9 a 13.

Los vecinos y vecinas que deseen anotarse para la posterior asignación de 24 viviendas nuevas en los Procrear de Castelar Sur y Haedo, deberán solicitar su cita con anterioridad en https://forms.gle/9Z8LgV38KeBGC3s1A (referente a la primera semana) para luego presentar la documentación requerida en la UGC 2 de Haedo (calle Estrada 17) y la UGC 14 de Castelar sur (calle Alcorta 974).

Se trata de 3 dúplex de 2 dormitorios y 4 departamentos monoambientes en el complejo ubicado en Haedo. A su vez, para las viviendas que se encuentran en Castelar sur, son 4 departamentos de 1 dormitorio, 12 departamentos de 2 dormitorios y 1 departamento monoambiente.

Cabe recordar que la asignación de estas viviendas se llevará adelante de acuerdo con el sistema de puntajes preestablecido por el programa, según las características del grupo familiar y posterior sorteo de las unidades.

Los requisitos necesarios son:

• Tener entre 18 y 64 años.

• Ser argentino o residente permanente.

• Tener un ingreso familiar de entre $48.635 y $172.801, demostrable con recibo de sueldo (incluye empleados en relación de dependencia, independientes, jubilados, pensionados y becarios de organismos públicos del ámbito Nacional, Provincial o Municipal).

• Ser residente en la zona del Desarrollo Urbanístico.

• No tener otra propiedad.

• No ser adjudicatario de otros planes de vivienda.

• No podrán acceder quienes registren antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 9 meses (según el BCRA).

Las documentaciones que deberán presentar las y los interesados son:

• DNI original y fotocopia de titular más cónyuge o conviviente.

• Partida o libreta de matrimonio/ sentencia de divorcio o separación.

• Comprobante de domicilio (luz, gas, agua, teléfono fijo).

• Informe de titularidad dominial del Registro de la Propiedad, del titular y cónyuge/pareja conviviente (que podrá obtenerse a través de www.rpba.gov.ar/creditos)

• Recibos de Ingresos:

– Últimos 3 recibos de sueldo.

– Independientes: Constancia adhesión AFIP.

– Régimen ganancias: última DJ de impuesto a las ganancias y comprobante de pago correspondiente.

– Régimen Monotributo: Comprobante de adhesión al monotributo y comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses.

– Jubilados: Últimos 3 recibos de haberes o comprobantes por cajero automático.

– Becarios de organismos Nacionales, Provinciales y Municipales: Certificado de otorgamiento que acredite la beca. Últimos 3 comprobantes de cobro.

• Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

Debido al aumento de contagios de COVID-19, el Municipio había suspendido temporalmente la preinscripción para los distintos complejos, que estaba prevista entre el 12 y 23 de abril. Al ser un trámite presencial, se necesitó reorganizar esta instancia ya que esta vez se hará con un sistema de turnos para evitar aglomeraciones.

Ante cualquier consulta o necesitar mayor información, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con la Dirección de Hábitat y Vivienda al 4489-7777 (int. 5090).

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *