Se llevó a cabo la cuarta edición de la Copa Desafío y se realizó el testeo de la fase Municipal de los Juegos Bonaerenses. Ambas actividades se realizaron en el Polideportivo La Torcaza.
La jornada albergó competencias de distintas disciplinas atléticas, como lanzamiento de bala, salto en largo y competencias de velocidad.
Romina Santa Coloma, coordinadora del área de personas con discapacidad, de la Dirección General de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal, destacó la importancia de estas competencias para estos chicos: “Para los chicos es una actividad muy importante. Ellos se sienten contenidos, los incluye y los hace poder viajar a Mar del Plata para competir y representar a Ituzaingó en los Juegos Bonaerenses”.
En la actividad también estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía y el Director de Deportes César Piaggio.
De la cuarta edición de la Copa Desafío participaron tres establecimientos de educación especial de Ituzaingó: la Institución Educativa Pablo Picasso, la escuela Juntos a la Par y el Centro de día A.P.A.N.A.