Por Ernesto Cirillo
Se publicó en el día de hoy la transformación de la Secretaría de Deporte en Agencia. El achicamiento del estado por decisión del Fondo Monetario le pega a todos y ahora le llego al deporte.
El deporte que hace rato que viene con recortes como las becas a deportistas que no logran marcas o no están en algún podio privilegiado.
Desde la asunción de Macri, la designación del colorado Mac Allister al frente de la Secretaría ya eliminada tuvo buenas y malas, entre ellas el escándalo que envolvió al ex futbolista con un funcionario que él designó sobre hechos de corrupción en el CENARD.
En diciembre del año pasado se terminó el trabajo del colorado frente a la secretaría ya que será candidato a Gobernador en La Pampa y en su lugar fue designado el empresario Diógenes de Urquiza. No pasó ni un mes, que fue eliminada la Secretaría para transformarla en Agencia, y según el Boletín con las mismas funciones que el organismo anterior.
Este gobierno viene realizando políticas para desguazar el deporte nacional desde la venta de los terrenos del CENARD hasta la quita de becas y ayuda económica a deportistas que con mucho sacrificio quieren dejar bien alto a nuestro país.