En una conferencia de prensa el Presidente Macri se refirió varias veces a la tormenta que vive económicamente nuestro país, desde el golpe financiero y del mercado. Pero hay otro frente de tormenta que preocupa y mucho al primer mandatario que son los aportes de campaña truchos.
Hace unos días se destapo un escándalo que todavía no se saben las dimensiones y como abarcará esta tormenta política en la Provincia. La Gobernadora Vidal está entre la espada y la pared siendo su primer golpe durísimo en su gestión y que ya tiene su primer caído: su intima amiga la ex secretaria de legal y técnica.
Según el programa “El Destape” donde el periodista Amorín comenzó la investigación, unos 2.500.000 de personas pobres con planes sociales aparecen aportando algunos pesos para la campaña de cambiemos en la Provincia. También aparecen presuntos aportantes de clase media y más alta donde la recaudación rondaría los 50 millones de pesos.
Uno puede seguir dando datos y la “pus” seguirá saliendo pero lo peor es que está enfermedad o vicio lo tienen tanto Cambiemos como el Peronismo y recordamos todos y todas cuando el narco a través de la “efedrina” financiaba la campaña de Cristina Kirchner en el 2011 y entre los aportantes estaba el asesinado Forza, uno de los tres amigos que aparecieron muertos en General Rodriguez. Forza había aportado 250 mil pesos cuando tenía unos 11 cheques rechazados en su actividad.
La fiesta sigue no les importa en absoluto las necesidades del pueblo ellos hacen negocio y están en la misma bolsa, nos vendieron la trasparencia o la cara de “Heidi” y nos comimos la galletita.
Seguramente aparecerá la propuesta de trasparentar la política, promesas de campaña que nunca se llevarán a cabo y los culpables se sabrá alguna vez; y bueno depende de los jueces independientes que sabemos que no existen en nuestro país, siempre son los mismos como la “Tortuga” Casanello que recayó una de las denuncias.
Confiemos en Dios que sea justo una vez en la vida para los que creemos en la democracia y en la política para tener un país, una provincia y municipios más justos y no corrompidos.