Especial por Ernesto Cirillo
En la Municipalidad de Mercedes, al oeste de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de deportistas ciegos son ejemplo de vida.
Hace unos años atrás, cuando llegaba a la ciudad de Mercedes, Nilda junto con su hijo Duquí, ciego y con problemática de sordera, buscaban la tranquilidad que generalmente estos lugares brindan a los ciudadanos que habitan y trabajan.
Nilda, quien ya estaba ligada al deporte para personas ciegas ya que no solamente Duqui sinó José otro hijo con la misma problemática lamentabemente fallecido, la llevo a involucrarse en el circulo de la ceguera.
Nilda rápidamente se conecto con Trini López y Sebastián profesores de la municipalidad y organizaron las actividades dentro del predio que tiene la Gendarmería en la ciudad.
Duquí era el primero en las prácticas pero para el deporte para ciegos en la disciplina Torball se necesita mínimo tres o cuatro jugadores y con la difusión dentro de Mercedes empezaron a llegar personas ciegas y finalmente se constituyeron como equipo representativo de la Municipalidad y hoy compiten dentro de la Federación Argentina de Deportes para ciegos.
El sueño de Nilda hoy se hizo realidad, potenciado y reconocido por el Honorable Concejo Deliberante hace que el esfuerzo sea cada vez mas satisfactorio por parte de todos.
Un ejemplo que para resaltar y apoyarlo ya que el deporte para todos es una vía de inclusión en la sociedad que vivimos