La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participó hoy del acto por el Día Internacional de la Mujer, donde el presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto para avanzar hacia la equidad de género y la igualdad de oportunidades.
“Es un día importante para ratificar esta lucha que empezamos hace muchos años, que el presidente señaló en su discurso del 1 de marzo, y que se va concretando con situaciones como esta presentación del proyecto para la equidad de género laboral”, señaló la ministra.
El proyecto es parte de la amplia agenda de igualdad de género del Gobierno, que tiene cuatro ejes: asegurar la integridad física de las mujeres; promover la salud sexual y reproductiva; impulsar la inserción de mujeres en el mercado de trabajo y contribuir a la igualdad económica entre hombres y mujeres.
El acto contó, además, con la participación de la Primera Dama, Juliana Awada; la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, otros ministros nacionales y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez.
En declaraciones a los medios de prensa presentes en el acto, que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Stanley se refirió también a los datos difundidos por el INDEC sobre violencia de género. “Es una situación que preocupa y duele. No es solo una estadística, sino mujeres que están sufriendo”.
En ese sentido, la ministra resaltó el trabajo que se realiza con la Línea 144:
“Mejoramos la atención, la capacidad para recibir llamadas y la cantidad de mujeres que hoy pueden acceder a recursos para salir de esa situación. Trabajamos todos los días en concientizar a las mujeres y también a los varones sobre esto, a una sociedad que tiene que acompañar y denunciar esta situación”.
“No me gusta llamarnos sociedad violenta. La violencia de género es una deformación cultural donde los varones consideran que son más que las mujeres y consideran a las mujeres un objeto”, señaló Stanley. Y agregó: “El trabajo más importante que tenemos por delante es concientizar a los varones de que esto no es así, y en educar a nuestros hijos e hijas en ese sentido, empoderar a las mujeres, que sepan todo lo que valen, que somos iguales y no nos merecemos bajo ningún concepto la violencia”.
También participaron del acto diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas, ONG, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan en defensa de los derechos de la mujer.
08/03/2018 – MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN