Tagliaferro en paradisíacas playas con su novia, Llaneza le dijo no a la soberbia, volvió Rebagliati y horas extras para los trabajadores de timbreos

Especial por José “Pepe” Delgaudio

Tagliaferro y Carina Elizabeth Vázquez Arizeta

 

Ramiro Tagliaferro comenzó sus vacaciones unos días antes de la fecha solicitada al HCD en diciembre pasado y cuya finalización opera a fines del mes en curso. El intendente partió de viaje al sur argentino con sus tres hijos el día 12 para luego volar con los mismos a Río de Janeiro y disfrutar en las exclusivas costas de Barra de Tijuca.

Finalizada la primera semana regresó al país, dejó a los jóvenes y, junto a su novia Carina Elizabeth Vázquez Arizeta partieron hacia Marbella para instalarse en Puerto Banús, selecto lugar turístico internacional.

Los destinos elegidos se caracterizan por ser zonas lujosas y reservadas para sectores sociales de altos ingresos. Los acaudalados turistas pueden alquilar casas, residencias, resort, alojarse en hoteles cinco estrellas, realizar cruceros, concurrir a discos, saborear las exóticas comidas de diferentes países, o los platos tradicionales de la cocina española en los múltiples restaurantes. En definitiva, desconectarse de la cotidianidad y vivir momentos de esparcimiento pleno.

Los elevados gastos son pagados por los visitantes con tarjetas de crédito, o sea, las transferencias para cubrir esos placeres son realizadas desde el país donde residen los mismos, ello significa girar al exterior divisas que disminuyen las reservas de los respectivos bancos centrales.

En síntesis, los placeres vacacionales de Tagliaferro a Brasil y España disminuyen las arcas del Banco Central de la Argentina, aumentan las deudas con el FMI, y es una falta de respeto al esfuerzo y sacrificio diario de los trabajadores, comerciantes, empresarios y pymes que luchan para subsistir.

Sería importante conocer los ingresos totales de Tagliaferro a efectos de transparentar la gestión, los números no cierran.

Según el Banco Central registra gastos mensuales de $ 52.000 en su tarjeta y tiene un crédito cuya cuota es de $ 30.000  por mes, datos publicados por un medio platense en noviembre último.

En diciembre 2018 la remuneración neta que le acreditaron fué de $ 81.010,67 pero con el aguinaldo  habrá percibido alrededor de $ 130.000, importe éste equivalente a u$s 3.421 con un valor de $ 38 por cada uno.

Con los dólares indicados en el párrafo anterior es evidente que no alcanzan para cubrir las erogaciones realizadas en Barra de Tijuca y Puerto Banús, excepto que contraiga deudas con la tarjeta de crédito y pagar en cuotas.

 

Llaneza se negó a volver por la soberbia

El 26 de noviembre último informamos que Diego Llaneza, amigo de Tagliaferro desde la escuela primaria, operador político, asesor, responsable de las campañas a partir del 2003, la publicidad estática y la relación con los referentes barriales, había decidido abandonarlo ante la soberbia, sordera y negarse a introducir cambios en la gestión. El objetivo era producir ahorros para dar rápidas respuestas a los reclamos vecinales en áreas críticas.

Además, Tagliaferro mantiene vínculos y relaciones que lo perjudican en la función y por las cuáles todos los días aumentan las críticas.

En diciembre pasado Llaneza se cruzó en la calle con Tagliaferro, oportunidad en la que éste le pidió que volviera a colaborar en la campaña electoral del presente año, pero la respuesta fué contundente, “no vuelvo por tú soberbia…”

Lo descripto se escuchó de allegados al intendente el miércoles ultimo (23/1) en la Unión Árabe del Oeste, en la que “Charly” Rebagliati, ex Secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete, pidió a los trabajadores sumarse a los timbreos. Los militantes del Pro no fueron invitados al cónclave.

Secretarios, subsecretarios, directores y jefes fueron convocados para escuchar los lineamientos de la estrategia desarrollada por Rebagliati.

Ante la negativa recibida Tagliaferro le solicitó a Rebagliati que se hiciera cargo de las funciones que cumplía Llaneza, por las que no percibía dinero y nunca fué nombrado en los planteles municipales.

 

“Todos los 25 de octubre brindamos por lo que pasó en 2015…”

En el Centro Árabe del Oeste durante su alocución Carlos Rebagliati, expresó: “Todos los 25 de octubre de todos los años, desde 2015 en adelante, en mi casa se levanta una copa y brindamos por lo que pasó en octubre de 2015. Este año vamos a vivir un 2019 cargado de gloria y ustedes se lo van a transportar a sus hijos y a sus nietos y vamos a quedar en los libros de historia”.

Rebagliati fué designado Secretario de Gobierno el 10/12/2015; Jefe de GabInete el 13/10/2016 y renunció el 23/10/2017. De acuerdo a trascendidos su desvinculación habría sido por serias diferencias con Tagliaferro, aunque en aquel momento desde el ejecutivo manifestaron que era para dedicarse a la música con su banda, “Sindicato del Rock”, pero que seguiría colaborando.

 

Horas extras y planta permanente

Previo al encuentro con Rebagliati los agentes de los distintos sectores, en su mayoría pertenecientes a planta temporaria, recibieron promesas de sus jefes del pago de horas extras y la efectivización para los que se sumen a los timbreos.

La propuesta es una falta de respeto, apropiación indebida de los recursos que pertenecen a los vecinos y, un grave acto de corrupción al pagar con los dineros públicos la cooptación de voluntades para colaborar en la campaña partidaria.

 

El auto oficial sin Tagliaferro

A través de informantes muy cercanos a Tagliaferro nos enteramos que la mayoría de las veces que se halla estacionado el automóvil oficial en la explanada del municipio no significa que éste se encuentra en su interior. “Son muy pocas las veces que concurre, y para que no se note su ausencia le ordena al chófer que lo ubique en el espacio que tiene asignado”.

 

Reincorporación y viaje a Málaga

Entre el 11 al 13 de febrero se realizará un congreso al que tiene previsto concurrir, pero según lo que nos transmitieron no haría falta su presencia, con la asistencia de subordinados sería suficiente.

 

Tagliaferro cree que es el terrateniente de Morón, que es su propiedad privada, que disfruta de placeres, viajes y de los recursos que pertenecen a los vecinos para obras y servicios que no se realizan, porque, las que promociona provienen de las transferencias realizadas por nación y provincia.

 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *