Tagliaferro increpado por un ex inspector municipal fué acusado de bancar “kioscos”

Especial por José “Pepe” Delgaudio

Durante una recorrida que el intendente Ramiro Tagliaferro realizaba en la calle Margarita Sánchez al 2800 el lunes pasado (7 de enero), Castelar Sur, éste fué increpado por Samuel Bondarzuck, ex inspector municipal y primer concejal suplente del Pro en el año 2015. 

Bondarzuck renunció a su cargo en diciembre de 2017 cansado que sus denuncias por corrupción no fueran investigadas por los superiores ni por el jefe comunal.

En el video que publicó “Quinto Poder Conurbano” en las redes sociales -que adjuntamos- Bondarzuck dice: “Le hice cuatro campañas y se fué al carajo éste chabón…  Trabajé como inspector, cuando iba a los boliches me decían, flaco acá hizo campaña Ramiro,  andate de acá… Todos los kioscos de acá son protegidos por él…” Bondarzuck hace referencia a los comercios sin habilitar, los “amigos que arreglaron y los chinos”, o aquellos con permisos que violan la normativa vigente.

En la caminata Tagliaferro estuvo acompañado por el concejal Juan Nardo, hubo un intercambio fuerte de palabras cuando Bondarzuck le recriminó lo que entiende como pésima y corrupta gestión ante la presencia de vecinos del barrio.

Aportante trucho de 2015

Cuando en julio del año pasado se conocieron las listas de aportantes de Cambiemos para la campaña 2015 en las mismas apareció Samuel Bondarzuck con miles de pesos, de inmediato lo negó y manifestó que lo reiteraría ante la justicia en cada oportunidad en la que fuera citado.

Los listados incluían a Martín Culatto, funcionario de la Secretaría de Seguridad Nacional (ex UCR y GEN), esposo de la actual titular del HCD Analía Zappulla; Alejandra Liquitay, concejal suplente en ejercicio; y Marcelo Chumbita, abogado, ex colaborador de Tagliaferro que se alejó de éste antes de ser electo Intendente, ante los medios negó lo publicado.

Carlos Solía, fuerte comerciante y concejal del Pro, siempre negó haber realizado aportes en 2015, “nunca puse un peso”, pero apareció en los listados publicados. Cuál es la verdad, lo ratificará en caso de ser citado o dirá lo contrario..?

Militantes del Pro, de la comunidad moronense y de diferentes sectores políticos opinaron que algunas personas que aparecieron como aportantes de las campañas son nombres fraguados, “los conocemos y sabemos que no podían colaborar por la situación que atravesaban en aquellos años”.

 

Zona liberada para comercios sin habilitaciones

En Castelar Sur no se realizan inspecciones, por lo tanto funcionan comercios sin habilitar a partir de 2016. Ejemplos sobran: 1) Fray Bottaro 3482/3484 habilitado como maxikiosco expende productos no autorizados dentro de los rubros permitidos y bebidas alcohólicas fuera de los horarios autorizados; 2) Del mismo grupo familiar y contiguo a éste funciona una perfumería, artículos de regalo, librería, etc, que no cuenta con el permiso correspondiente de acuerdo a lo informado desde el municipio. Es probable que las obras por ampliación de la construcción realizada no estén registradas en el municipio, en consecuencia no pagarían las tasas y tributos vigentes; 3) Desde hace varios años funciona una parrilla en la esquina de Lacarra y Lanzani que no cuenta con ninguna medida de salubridad, seguridad, higiene y limpieza, parece un copetín al paso. Además, el propietario colocó un techo sobre a lo largo de toda vereda  Al lugar los clientes se acercan a pie o en automotores que estacionan sobre Lacarra, ocasionando serios problemas de circulación dado que la misma comunica con varios barrios y por su frente circula la línea de colectivos 238. Muchas habitantes de la zona indican que no estaría habilitada.

Hay que agregar que durante el último año ante la recesión por la crisis económica, los tarifazos y despidos abrieron nuevos comercios en garages o espacios libres que no cuentan con habilitaciones. Esta cruda realidad deberá ser contemplada para resguardo de los nuevos desocupados, sus familias y de los vecinos del barrio.

 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *