TAGLIAFERRO PRIVATIZARÁ TRÁNSITO..? EL PALOMAR CON INSPECTORES DE CAPITAL

Especial por José “Pepe” Delgaudio.

El sábado pasado (24/02) la ex diputada nacional Margarita Stolbizer nos consultó si era cierto que el servicio de grúas municipales destinadas a tránsito estaba a cargo de una empresa privada, pero como ignorábamos la realidad nos dedicamos a investigar.
Todos los sectores de la oposición informaron desconocer la información, pero, referentes del Pro que pidieron reserva de sus identidades nos informaron respecto del servicio.

 

La prestación a cargo de un privado

  1.  Hace dos años que un vecino de Morón presentó su currículum y antecedentes para inscribirse como proveedor municipal;
  2. A cargo del servicio de la grúa estaba una persona que se apropiaba y robaba cubiertas, baterias, repuestos y elementos de las motos y automóviles retenidos o secuestrados, motivó por el que fué despedido;
  3. En virtud que el lugar debía ser cubierto de inmediato y dado que la vacante se produjo en el mismo momento de quien presentaba sus antecedentes, le ofrecieron a éste hacerse cargo del trabajo sin relación de dependencia, o sea, emitiendo facturas al municipio;
  4. A medida que transcurrieron los meses le solicitaron al proveedor de la grúa para que incorpore dos nuevas unidades;
  5. El nuevo responsable invirtió importante cantidad de dinero pero está muy preocupado porque recibe los pagos de lo facturado con atrasos de 60 y 90 días.
 No son pocos quienes sostienen que Ramiro Tagliaferro podría privatizar el estacionamiento medido y las grúas para el transporte de vehículos, medida que sería regresar a 1994 cuando Juan Carlos Rousselot se lo transfirió a Estacionar S.A., y que duró muy poco tiempo por los graves problemas, discusiones y enfrentamientos que ocasionó con los automovilistas de la comunidad moronense y de otros municipios que llegaban al distrito. Recordemos que algunos funcionarios y referentes rousselotistas de aquellos años hoy acompañan la gestión, asesoran o apoyan a Tagliaferro desde los barrios.

Quienes mencionan la posibilidad de la privatización consideran que la misma sería para favorecer a la empresa que lo realiza en la Ciudad de Buenos Aires a partir del gobierno de Mauricio Macri en el año 2007.

No es novedad que los mismos grupos empresariales de amigos, familiares de funcionarios o testaferros de éstos, sean proveedores de servicios, obras, alimentos, etc, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del gobierno nacional, de ministerios, en el territorio bonaerense, en Morón, y en todas aquellas comunas gobernadas por el macrismo.

Como ejemplo podemos mencionar que Juan Carlos Miniccelli, denunciado por Elisa Carrió por los negociados durante la gobernación de Daniel Scioli, y, procesado por la justicia obtuvo la construcción de la nueva Secretaria de Seguridad Ciudadana de Morón con un presupuesto que superó en $ 2.400.000 al del segundo oferente; que el grupo L proveedor de varios servicios y viandas alimentarias para escuelas en 2016 en Morón obtuvo millonarias adjudicaciones directas sin licitación para cuatro de sus empresas, dentro de las que se destaca Equis SA, que también provee al ministerio de desarrollo social bonaerense, a establecimientos escolares de varios distritos y, hace algunos meses la gobernadora María Eugenia Vidal le adjudicó la provisión alimentaria para todos los institutos penitenciarios hasta fines de 2019 por alrededor de $ 1.300 millones.

Los titulares de las empresas mencionadas mantienen fluídos contactos y beneficios con el Pro desde que la mandataria bonaerense era ministra de desarrollo social en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo transcripto nos lleva a una reflexión: “Es casualidad o causalidad que las compras, construcciones, arreglos, provisiones y prestaciones, favorezcan a las mismas firmas..?”

 

Inspectores de tránsito de Capital controlan en El Palomar

Desde el lunes 5 del corriente alrededor de 30 inspectores por turno controlan las calles céntricas de El Palomar, en los alrededores de la estación del ferrocarril San Martín y frente al aeropuerto de esa localidad refaccionado para el despegue y arribo de los vuelos low cost de Flybondyi.

El municipio de Morón no informó nada sobre la presencia de los agentes capitalinos ni los motivos por los que se hicieron cargo del control vehicular y del estacionamiento.

Trabajadores de la dirección de tránsito de ésta comuna nos dijeron que sus pares “fueron enviados aquí porque al aeropuerto ahora vienen personas importantes de la capital”, según lo transmitido por sus jefes.

Los vecinos del lugar denunciaron que para estacionar los rodados en el espacio que se halla  frente a la puerta de ingreso al aeropuerto entregan tickets municipales previo pago de los mismos.

Además, los habitantes de la zona están preocupados, muestran su disconformidad y se quejan porque los inspectores de la CABA labran actas de infracción en el territorio donde no tienen jurisdicción.

Las direcciones de tránsito municipales y su personal sólo pueden cumplir funciones pura y exclusivamente dentro del perímetro de sus municipios, dado que no son consideradas fuerzas federales ni tampoco forman parte de ninguna de ellas.

El único sector que elevó un pedido de informes al intendente Tagliaferro fué el de Unidad Ciudadana a través de su presidente de bloque Hernán Sabbatella, oportunidad en la que destacó las irregularidades que se estarían cometiendo.

Importante será conocer si Tagliaferro promulgó algún decreto autorizando el ingreso de integrantes del cuerpo capitalino al distrito, si autorizó por el mismo medio verificar infracciones, confeccionar las respectivas actas y qué tribunal de faltas debe intervenir con posterioridad para aplicar multas y sanciones.

Las consultas efectuadas desconocen lo explicado en el párrafo anterior, el Concejo Deliberante no trató ni tampoco aprobó acerca de las irregularidades mencionadas, que en caso de confirmarse las mismas comprometen al intendente y existe la posibilidad que sea denunciado en el fuero judicial que corresponda.

Hace exactamente dos años Ramiro Tagliaferro prohibió el estacionamiento medido para particulares sobre las calles Brown, San Martín, Buen Viaje y Belgrano, destinándolo para uso exclusivo de sus funcionarios y concejales. Pero, la denuncia de una vecina en los tribunales por habérsele prohibido estacionar estando vigente una ordenanza del año 2004 y, ante el pedido de aclaratoria realizado por el juzgado interviniente se presentó aduciendo el error cometido y dispuso anular lo dispuesto en meses anteriores.

Dentro de los llamados recibidos de vecinos moronenses hubo un profesional del derecho que se animó a sintetizar lo descripto: “Creo que muchos de los errores que comete Tagliaferro son porque quizás considera que Morón es parte de su propiedad privada y sobre la que puede decidir libremente…”

25/02/2018 – José “Pepe” Delgaudio

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One comment to “TAGLIAFERRO PRIVATIZARÁ TRÁNSITO..? EL PALOMAR CON INSPECTORES DE CAPITAL”
  1. Todos los contratistas y proveedores de Morón quedamos afuera porque la directora de compras se trajo empresas de zona Norte y la ciudad de Buenos Aires. Dan las obras a dedo, dibujan las licitaciones repartiéndosela entre empresas amigas, el portal Moron Compras donde se publicacaban las licitaciones y pedidos de precios está inutilizado, ya casi no se publica nada, y ni hablar que hay atrasos en los pagos a contratistas de mas de 6 meses. Una vergüenza Tagliaferro y su gente, parece Rousselott o peor. Es un adicto al juego, pone la guita que le mandan de nación y provincia en plazos fijos que le generan intereses y se los queda, por eso no paga, porque pone la guita a laburar (prohibido por ley). CORRUPTOS.

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