TRABAJADORAS MUNICIPALES PARARON PARA RECLAMAR JUSTICIA POR LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Las trabajadoras municipales realizaron un cese de actividades convocadas por el Gobierno Municipal a través del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género en reclamo de Justicia para Lucía Pérez y en repudio al fallo que exculpó a los acusados de su femicidio.

De esta manera las trabajadoras municipales adhirieron al paro convocado por el colectivo Ni una Menos, visibilizando la lucha contra la violencia de género que mata a una mujer cada 32 horas.

Durante el cese de actividades se realizó una asamblea en la que se expresaron quienes quisieran hacerlo y una marcha por el centro de Ituzaingó.

“Estamos aquí reunidas repudiando el fallo de una justicia machista que niega los hechos, seguimos alzando la voz de las víctimas como Lucía, seguimos luchando desde el Estado con todas las herramientas que tenemos para prevenir y evitar la violencia de género. Pero paralelamente tenemos un Estado Nacional que disminuye el presupuesto para las políticas de género y esto nos preocupa porque vemos que el número de femicidios se acrecienta y esto duele muchísimo”, señaló Marta Pérez, Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *