Natalia Vargas murió el viernes tras caer desde 120 metros de altura.
El club reconoció que “la pasajera despegó sin las perneras colocadas”; continúan las dudas por el accidente.
El video fue difundido por los familiares de la joven porque creen que el instructor de vuelo que acompañó a la joven no está contando la verdad.
Natalia Vargas era médica y vivía hace tres años en Alemania. Sus amigos contaron que la joven había regresado al país para pasar las fiestas en familia y volvía a su cargo en el país europeo.
En las imágenes se observa a Vargas corriendo para emprender el vuelo en el cerro San Javier. El padre de la joven fallecida aseguró que una amiga alemana que había llegado junto con Natalia y que tenía experiencia en vuelos “le preguntó a su instructor qué le había pasado a Natalia y él se fue sin decirle nada. Minutos después el instructor que volaba con mi hija aterrizó con normalidad y desapareció. Horas después fue a la comisaria con todo el equipo bien”.
La investigación del accidente está a cargo de la Justicia, pero el club Loma Bola, donde se contratan los vuelos, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, donde indican: “es la primera vez en 25 años de actividad que sufrimos un accidente grave en vuelos biplazas, y es de nuestro interés llegar a las razones que desencadenaron tan triste final, para dar claridad a lo acontecido y poder adoptar las medidas necesarias para que no suceda nunca más un hecho tan doloroso. Hasta el momento, lo que observamos es que la pasajera despegó sin las perneras colocadas, desconocemos los motivos que produjeron esto, pero rogamos tener paciencia al público general, no hacerse eco de versiones de ningún tipo, hasta tanto no tengamos los elementos suficientes para arribar a una conclusión definitiva”.