El bonaerense no tolera más la pobreza, la ineficiencia estatal, el adoctrinamiento e inseguridad que nos está dejando el kirchnerismo.
Diego Santilli, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, visitó este martes el municipio de Morón, donde apoyó al postulante local Leandro Ugartemendia. Junto con el exintendente Ramiro Tagliaferro, se reunieron con diferentes sectores de la comunidad, como empresarios, comerciantes, pastores evangélicos y vecinos. Santilli expuso sus propuestas para impulsar el desarrollo económico, simplificar la carga impositiva y combatir la inseguridad en el territorio bonaerense.
En un almuerzo en Haedo, Santilli escuchó las demandas y los problemas que enfrentan los empresarios y comerciantes de la zona, que se ven afectados por las altas tasas municipales y las dificultades para acceder al crédito y a los servicios públicos. “Nuestra propuesta es clara: vamos a eliminar más de 500 tasas que sólo entorpecen el crecimiento y el desarrollo de las Pymes y comerciantes. Además, vamos avanzar en la simplificación impositiva y de trámites para potenciar la producción y la generación de empleo privado”, afirmó Santilli.
Más tarde, se encontraron con el pastor Ezequiel D’Emilio, fundador de “La Puerta Abierta”, quien lidera 69 iglesias evangélicas en toda la provincia de Buenos Aires, además de un colegio y comedores. Santilli destacó el rol social y solidario de las iglesias en medio de la pandemia y se comprometió a trabajar en conjunto para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.
Finalmente, Santilli y Ugartemendia visitaron la panadería “La Leonesa”, cuyos dueños sufrieron 69 robos en el local. Allí, Santilli expresó su preocupación por la situación de inseguridad que vive la provincia y criticó la gestión del gobernador Axel Kicillof. “Este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes. En mi gobierno, a los chorros y delincuentes les va a caer todo el peso de la ley para que terminen presos. Se terminó la política zaffaronista. Nosotros queremos ciudadanos libres y seguros”, dijo el candidato a gobernador.
“En estos 3 años y medio hemos visto un fuerte retroceso del despliegue policial en las zonas calientes del conurbano y en las grandes ciudades del interior. Es el reflejo de un gobernador que se ha escondido y que nunca tuvo decisión política ni planificación para frenar el avance de los delincuentes”, agregó Santilli.