VECINOS DE CASTELAR RECLAMAN POR LA INACCIÓN POLICIAL Y EL MUNICIPIO DE MORON

Especial por José “Pepe” Delgaudio

A raíz de la nota “En Morón nadie se salva de los robos, ingresaron a la casa del concejal Juan Carlos Martínez”, publicada por nuestro medio, varias fueron los reclamos y quejas que recibimos de los vecinos del distrito.

De todas las opiniones recibidas seleccionamos una en la que no sólo refleja la inacción de la policía bonaerense, sino también, de la secretaria de seguridad ciudadana y del desconocimiento de la del departamento judicial de Morón para intervenir.

Como es lógico y para preservar la identidad del denunciante por motivos de seguridad no incluiremos sus datos personales.

   “Habiendo leído el atículo viví lo ocurrido en mi domicilio en el mes de diciembre de 2017, reventaron la reja de una ventana interior en el tiempo de 1 hora 40 minutos y revolvieron todo hasta encontrar lo que deseaban que era dinero y alhajas”. 

“Procedí a efectuar la denuncia en la Comisaría 7°, se presentaron en mi domicilio ddiciendo enviarían la Policia Cientifica para tomar huellas digitales y sacar las fotos correspondientes lo cual no cumplieron ni informaron en que UFI ingresaría el robo“.

“Luego de 4 ó 5 meses se apersonaron en mi domicilio para  efectuar lo que debían haber hecho el día del acontecimiento, luego que en varias  oportunidades  me dirigí a la fiscalia  averiguando por el hecho y recibiendo como contestación que ellos no podían hacer nada por no tener los elementos al no ser enviados a la misma”.

   “Mi domicilio se encuentra en la calle España entre Avenida Sarmiento y Pedro Goyena, lo mismo le ocurrió a vecinos que habitan en España entre Pedro Goyena y Marquez de Loreto y en España entre  Montes de Oca y Avenida Arias”.

“Me pregunto que podemos esperar de quienes nos deben cuidar cuando la Policia pasa con las luces de los patrulleros  apagada ó estacionan para tomar mate o hablar por celular, haciendo lo mismo Seguridad Ciudadana, pasan con el vehículo despacio con luces casi apagadas tocando bocina sin controlar si hay algún inconvemiente”.

 “Deseo tomen los recaudos para terminar con todos estos robos porque no podemos vivir encerrados entre rejas cuando quienes tendrían que estar son los delincuentes, para no seguir con el miedo o salir de nuestras casas con temor con lo que nos podemos encontrar cuando regresemos a nuestro hogar”. 

Quien suscribe el presente informe el 16 de agosto último le informó al secretario de seguridad ciudadana de Morón, Bernardo Magistochi, de los robos perpetrados en horas de la madrugada en el barrio Santa Rosa, Castelar Sur, desde principios de julio, oportunidades en las que los ladrones saltaron rejas de hasta tres metros de altura y se llevaron seca ropas, bicicletas, herramientas de los vecinos, etc. La respuesta recibida fué que tomaba nota y se ocuparía en reforzar las medidas preventivas de seguridad.

La realidad a partir de ese momento es que nada cambió, que las recorridas de los móviles de la policía de la provincia de Buenos Aires y los de la secretaria de seguridad ciudadana son esporádicas, pasan por las calles del barrio dos o tres veces al día, no encienden las luces y no hacen funcionar las sirenas. Pero, lo más triste y preocupante es que dentro de la zona en algunas casas viven delincuentes de automóviles que durante el año 2013 fueron apresados, sus casas allanadas y los rodados secuestrados con intervención del departamento judicial de Morón.

Es hora que los funcionarios tomen las medidas que correspondan, que uno de los pilares fundamentales para conocer los movimientos de las bandas delictivas es realizar un profundo trabajo de inteligencia, acción preventiva con la que se lograría detener ésta ola de violencia que sufren nuestros semejantes.

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *