El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rodrigo Rey, junto a directivos de la entidad y también de Estudiantes, se reunirán este sábado al mediodía con jóvenes con disfluencia en la sede de Estancia Chica del club Gimnasia, donde compartirán experiencias personales y vivencias con el objetivo de generar un espacio de concientización contra el maltrato.
La actividad, que involucra además a la Asociación Argentina de Tartamudez, surgió con la intención de combatir la discriminación en todas sus formas y crear conciencia de la necesidad de terminar con los episodios de intolerancia dentro de la sociedad.
En este sentido, el titular de Interior, quien se sumó a esta actividad junto al arquero y las dos principales instituciones deportivas de La Plata, subrayó la importancia de «aprender a ponernos en el lugar del otro, a ser más tolerantes frente a las diferencias y a respetarnos entre todos».
A la vez, pidió «no ser testigos ni espectadores de los hechos de maltrato» en cualquier ámbito, e insistió, en referencia a los más chicos, en que «alcen la voz y pidan ayuda a un adulto, porque así estamos haciendo la diferencia y así vamos a poder construir una sociedad más justa». |