Ariel Dybner: «Morón debe reducir la planta política, municipalizar la recolección, construir dos nuevos hospitales y la militancia no debe ser rentada»

Especial por José «Pepe» Delgaudio

En las últimas horas Ariel Dybner, Presidente del Polo Social, se contactó con nosotros a efectos que los vecinos conozcan algunos proyectos e iniciativas que deberían concretarse a partir del próximo gobierno comunal.

Del diálogo sintetizamos algunas propuestas que redundarían en considerables ahorros a través de la reducción de cargos políticos en el gabinete y que contribuirían a mayores y mejores servicios a la comunidad.

 

Gabinete Municipal

Dybner entiende «exagerada e injustificable los casi 300 funcionarios políticos que integran el staff del intendente Ramiro Tagliaferro entre secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores. El DE debería tener 6 secretarías, 4 subsecretarías, eliminar los coordinadores y analizar la real cantidad de directores que se necesitan para brindar respuestas concretas a los innumerables reclamos que no reciben soluciones».

  «La actual estructura está direccionada a mantener una militancia rentada al servicio del amiguismo sin cumplir funciones específicas, para mantener una dudosa transparencia y ocultar información como viene siendo denunciada tanto por la oposición como por los contribuyentes».

Recordamos que durante el gobierno de Norberto García Silva (1983/87), incluídos los municipios de Húrlingham e Ituzaingó (730 mil habitantes), el gabinete estaba integrado por 5 secretarios, 2 subsecretarios y entre 20 a 24 directores. De éstos últimos 5 tenían a su cargo las delegaciones municipales, actuales UGC.

 

Municipalizar la recolección de residuos

  «El servicio de recolección de residuos debe ser municipalizado, con camiones y personal propio, medida que reduciría los costos un 50%. El personal afectado puede seguir dentro del convenio de camioneros, situación que evitaría la disminución en sus salarios y conflictos gremiales. Idénticas medidas fueron implementadas en otros distritos y funcionan sin inconvenientes», sostuvo Ariel Dybner.

Los costos de recolección a cargo de Urbaser SA absorben el 20% de los recursos propios, además, este porcentaje aumenta con las redeterminaciones periódicas  estipuladas en el contrato.

En 1984/85 Norberto García Silva rescindió el convenio suscripto durante la última dictadura con la empresa Chietti Hnos sin abonar indemnización de ningún tipo.

 

Crear nuevos centros hospitalarios

Durante el diálogo mantenido Dybner hizo hincapié en la urgencia de construir dos nuevos hospitales, uno en servicios oftalmológicos y otro odontológico:  «No es una medida descabellada, la cruda crisis que atravesamos hizo que muchos grupos familiares prescindieran de la medicina prepaga y recurrieron a los hospitales públicos, situación que origina serios problemas ante la falta de profesionales y en los turnos de atención a los pacientes».

 

«El mejor candidato es Lucas Ghi por experiencia,  capacidad, honestidad, preocupación y relación con los vecinos»

Estas fueron las definiciones que nos manifestó Dybner cuando le preguntamos sobre los candidatos locales para las próximas elecciones.

Ante el cúmulo de ideas y proyectos que Dybner nos expuso era fundamental preguntarle si esperaba integrar la lista de precandidatos a concejales, la contestación no se hizo esperar: «Mis conocimientos y contracción de trabajo al servicio de los vecinos me imponen estar dispuesto a colaborar con Lucas (Ghi) en el lugar que mejor pueda serle útil para potenciar su gestión».

 

«Hay que volver a los valores y principios, es tiempo de militar por convicciones»

En el tramo final del encuentro Ariel Dybner remarcó: «Hay que terminar con quienes hace 36 años viven de los recursos del Estado y se sirven de los mismos en beneficio propio… Hay que volver a los principios, es tiempo de militar por convicciones, basta de militancia rentada…»

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *