Grupos de defensores de animales marchan pacíficamente por el día del animal en todo el país

El pasado lunes 29 de Abril, organizaciones no gubernamentales, agrupaciones animalistas y activistas independientes por los derechos de los animales se manifestaron pacíficamente en las principales ciudades de Argentina por el día del animal.

En Buenos Aires un grupo numeroso de personas se congregaron en las cercanías del Congreso de la Nación bajo diversas consignas, pidiendo el tratamiento y aprobación de los proyectos de ley, como la prohibición de la tracción a sangrecastraciones masivas y manejo de fauna urbana y el fin de la experimentación animal.

Algunas ONGs también pidieron cambios de conciencia en la sociedad. La ONG internacional Sinergia Animal, por ejemplo, invitó a las personas a participar de su campaña llamada Desafío 21 Días Veg, que ayuda a las personas a adoptar una dieta 100% a base de plantas con consejos de una nutricionista especializada y de forma totalmente gratuita.

«Estamos aprovechando este día histórico para recordar a las personas que más de 800 millones de animales son privados de su libertad y sacrificados todos los años en Argentina para alimentar a los humanos. Todos podemos ayudar a estos animales y a nuestra salud reduciendo o eliminando el consumo de productos animales», comentó Romina Viscarret, coordinadora de Sinergia Animal.

El movimiento por los derechos de los animales viene luchando hace años y con la realidad que padecen los animales, abandonados en las calles, usados para experimentos y vestimenta, explotados para consumo y exhibidos en cautiverio como entretenimiento, sin dudas ha llegado para quedarse.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *