Tagliaferro investigado por la justicia por entregar alimentos, chapas y juguetes a los más humilde para que lo voten

Especial por José “Pepe” Delgaudio

El martes pasado (1/10) la fiscal María Silvana Bonini de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Morón, libró notificación al intendente Ramiro Tagliaferro para que informe sobre la denuncia que le realizó el concejal Diego Spina el 30 de agosto por la entrega de maderas tirantes, chapas, colchones, bolsas de alimentos, juguetes, etc., a vecinos humildes del distrito para que lo voten el 27 del corriente mes.

El expediente está caratulado Abuso de Autoridad, Artículo 248 por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, N° PP-10-040273/19-00 con intervención del Juzgado de Garantías N° 6 de Morón.

También,  la fiscal Bonini citó a los 4 testigos mencionados por Spina a prestar declaración los días 4, 11 y 18 del mes en curso y para el 1° de noviembre próximo.

Asimismo, Tagliaferro a través del abogado Gustavo Antonio Trimestra, Subsecretario de Legal y Técnica del municipio, el 1° de octubre presenta ante la fiscal un escrito de tres páginas en el que habla de inconsistencia en la denuncia que merece ser desestimada y agrega, la comuna suscribió con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un convenio de acuerdo a lo prescripto en el Decreto 51/2017, norma que permite que, “aquellas mercaderías arribadas a territorio aduanero y sin destinación (..? será destino) que se encuentren en situación jurídica en condición de rezago, sin titular conocido y/o declarado” pueden ser entregadas a quienes las necesiten ante situaciones de imperante necesidad como las actuales.

Sería importante conocer si antes del primer día hábil del corriente mes la fiscal Bonini ordenó a Tagliaferro informar acerca de la denuncia porque, es llamativo que éste mediante un escrito responda en la misma fecha y acompañe la documentación solicitada para su análisis.

La fiscal debería citar a declarar a otras personas además de las convocadas para confirmar la denuncia de Spina

Para confirmar la veracidad de lo denunciado por Spina como proselitismo político para las elecciones del 27 de octubre y que Tagliaferro niega en su presentación,  Bonini debería convocar a la Arquitecta Cristina Lidia Bande (Legajo 266601), quien el 26 del mes pasado renunció a su cargo al ordenarle que debía permanecer durante su horario de trabajo en una mesa ubicada en la plaza Gral San Martín para realizar proselitismo político partidario para la reelección del jefe comunal.

Además, el martes de la semana en curso, Nicolás Canario Soto, Concejal desde diciembre de 2017 y Secretario de la UGC 6 desde 2015 a 2017, renunció al bloque oficialista de Juntos Por el Cambio y formó el unibloque Argentina de Pié por las irregularidades y actos de corrupción de la actual gestión.

En la nota dirigida a la Presidente del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, con claridad destaca las anormalidades cometidas, entre las cuáles menciona la obligación del personal para actividades proselitistas, faltantes de medicamentos e insumos, recursos económicos para beneficios personales, la falta de respuestas de Tagliaferro a reuniones solicitadas, no atender sus llamados telefónicos, deudas con proveedores, etc, entre la extensa lista de irregularidades mencionadas.

En nuestras notas publicadas los días 1; 3; 14 y 15 del mes pasado adelantamos todo lo que en las últimas tomo estado público, por denuncias o por manifestaciones de concejales y ex funcionarios.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *