Vuelve La Hora del Tango

Una producción del CCK Audiovisual. Desde el 11 de julio, todos los jueves, a las 22h, por la Televisión Pública Argentina

El jueves 11 de julio, a las 22 vuelve La Hora del Tango a la pantalla de la TV Pública, una producción magnífica del CCK Audiovisual, con más de trescientos artistas representativos de la mejor tradición y proyección del tango, y grabada íntegramente en la Sala Sinfónica con público en vivo.

En cada envío, La Hora del Tango propone un recorrido que va del sonido clásico de la orquesta típica a los nuevos repertorios instrumentales, de la variedad de lenguajes coreográficos a la sublime economía del baile de salón, e incluye siempre el cancionero clásico, iluminado por voces de diversas generaciones.  La Hora del Tango se emitirá por la Televisión Pública Argentina todos los jueves, a las 22h. Al igual que en su primera temporada, todos los programas, que forman una extraordinaria antología de colección, se podrán disfrutar luego desde cualquier dispositivo, a través de la plataforma gratuita Contar.

En esta segunda temporada, Sandra Mihanovich es la anfitriona que recibe a los artistas y los reúne para un momento de charla y reencuentro, en la que los artistas pueden compartir, entre ellos y con el público, su particular manera de entender el género. La Hora del Tango cuenta una vez más con la Orquesta Típica estable del programa (con dirección de Pablo Agri y arreglos de Nicolás Guerschberg) y el cuerpo de baile con dirección coreográfica de Leonardo Cuello.  La dirección artística de La Hora del Tango está a cargo de Gustavo Mozzi.

En su primer programa, el jueves 11,  Daniel Melingo estrena un tango y repasa sus composiciones junto a la orquesta estable. El cuarteto del guitarrista Hugo Rivas interpreta obras clásicas y Julio Pane se presenta con su hijo, el bandoneonista Leandro «Yoyo» Pane, y una orquesta típica. Además, los segmentos de baile con el cuerpo estable del programa y, como bailarines invitados, Francisco Forquera y Shirley Xu.

En la segunda emisión, el jueves 18, el legendario bandoneonista Víctor Lavallén –que integró la orquesta de Osvaldo Pugliese y el Sexteto Tango– se presenta junto a su septeto, con la voz de Hernán Lucero. Lavallén también se pondrá al frente de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Además del cuerpo estable que dirige Leonardo Cuello, bailan Florencia Zárate y Guido Palacios. Alejandra Radano canta tangos junto al pianista Diego Vila y el ensamble Los Primos Gabino.

Durante los trece programas de esta segunda temporada, La Hora del Tango reúne a voces fundamentales: Susana Rinaldi, María Graña, Lidia Borda, Hernán Lucero y Cucuza Castiello; y a grandes músicos: Osvaldo Piro, Walter Ríos y Esteban Morgado. Además, reconocidos artistas que transitan diversos géneros –del rock y el pop al musical y el canto lírico–  se aproximan aquí al tango: Litto Nebbia, Daniel Melingo, Elena Roger, Pedro Aznar y Leo García, entre otros. El Arranque, Color Tango –dirigida por Roberto Álvarez– y el sexteto de Andrés Linetzky son algunas de las orquestas convocadas por el programa.

La Hora del Tango también incluye a los grandes creadores de la danza, con las parejas que hacen historia en la pista de las milongas, y con fragmentos de algunos de los mejores espectáculos dedicados al género: Ana María Stekelman y Tango Kinesis, la compañía de Germán Cornejo, Laura Roatta con el Ballet Pies desnudos, Chicho Frúmboli, Los Bórquez, y Ollantay Rojas, entre muchos otros.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *