Sinergia Animal, organización internacional de protección animal, promueve un estilo de vida basado en el respeto a los animales, donde las mujeres pisan fuerte:
-
La fundadora de esta organización es Carolina Galvani, quien le aporta su liderazgo femenino.
-
Más del 80% de lxs empleadxs en Sinergia son mujeres (42 mujeres, 9 hombres)
-
El 52% de las personas veganas o vegetarianas en Argentina son mujeres, según una encuesta realizada por UVA ( Unión Vegana Argentina)
-
Mundialmente, las mujeres representan el 75% de los miembros de los grupos de derechos de los animales.
Apex America, líder en Customer Experience en América Latina, impulsa el desarrollo de acciones orientadas a contribuir y fomentar una cultura de diversidad, igualdad de género e inclusión. Si bien la inclusión se daba orgánicamente, hace dos años oficializaron el Programa Global de Diversidad, Equidad e Inclusión. En su última medición a diciembre de 2023:
-
El 61.4% de los puestos de liderazgo estaban ocupados por mujeres.
-
El 66.6% de toda la compañía eran mujeres.
-
El 50% del C- Level está conformado por mujeres (2 cargos de 4)
-
El 25% del Board está conformado por mujeres (1 cargo de 4)
“Las organizaciones del mundo laboral tenemos la responsabilidad y la fuerza para acelerar el cambio cultural, y entendemos que la ganancia es mutua, ya que sabemos que la diversidad de miradas enriquece el debate, mejora el desempeño, genera más innovación y garantiza el crecimiento”, explica Fernanda De Mora, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Global de Apex America.
Ashley Madison, el sitio especializado en relaciones extramatrimoniales, demuestra que las mujeres están rompiendo estigmas en lo que respecta a su postura sobre la monogamia.
-
Los estudios demuestran que las mujeres tienden a ser más aventureras sexualmente que los hombres. Una encuesta realizada a los miembros reveló que las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de haber sido siempre no monógamas (18% frente a 5%).
-
El 26% de las mujeres que frecuentan el sitio, indicaron que mantenían una relación abierta, frente al 14% de los hombres.
-
Los resultados de una encuesta de tendencias de 2023 sugieren que los hombres son más propensos a querer mantener una relación discreta (72%), frente al 57% de las mujeres, lo que revela que las mujeres están rompiendo moldes a la hora de ser más abiertas y expresar sus preferencias sexuales.
-
«En la mayoría de los casos, una relación abierta se produce (en las relaciones heterosexuales) cuando la pareja femenina está dispuesta a probarlo. «Hemos llegado a un momento en nuestra cultura en el que las mujeres no se limitan a seguir las exigencias de sus maridos, sino que exigen su propia satisfacción», según la autora y terapeuta, Dra. Tammy Nelson.
Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 5 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú-, demuestra que el emprendedurismos femenino sigue pisando fuerte y es en las generaciones más jóvenes donde crece en la actualidad:
-
Más del 90% de sus emprendedoras son mujeres. (14.376 mujeres / 1.582 hombres)
-
El rango etario que más creció en la última década fue de 25 a 35 años: pasó de representar el 19,2% a representar actualmente el 36,4%. En segundo lugar el rango de 35 a 45 pasó de 25,3% a 34,4%
-
“Emprender con Essen permite superar los propios límites, trabajar sin horarios y desde el lugar que sea, así como manejar un negocio y equipo propios. Además, brinda la posibilidad de liderar un propio equipo de ventas y de hacer sinergia con otros emprendedores”, cuenta Helga Yasci, Directora de Essen y tercera generación de la familia fundadora.
-
“Con Essen logré redescubrir a la mujer valiente y con muchos sueños por lograr. Mi lema siempre es ‘yo quiero, yo puedo, yo soy capaz’. La barrera más grande que me tocó enfrentar fue creer en mí misma y en mi capacidad de liderazgo y de llegar a las personas”, expresa Mariela, emprendedora Essen.