Prepararnos para envejecer

El número de personas mayores de 80 años se triplicará en 2050. Argentina es uno de los países con población más envejecida en América Latina y el Caribe. Las claves para el bienestar comienzan en la juventud. “A partir de los 40 años el cerebro empieza a tener una reconfiguración y empiezan a disminuir el número de conexiones neuronales y circuitos sinápticos, empieza a generarse atrofia cerebral y reducción de la masa cerebral, pero esto no siempre está vinculado a un deterioro de nuestras capacidades intelectuales y cognitivas”, explica el Dr. Lisandro Olmos especialista en rehabilitación neurológica y director médico de Rehab Center.

Sobre el Dr. Lisandro Olmos
El Dr. Lisandro Olmos (MN 89837) es el mayor experto en rehabilitación neurológica y un referente histórico en el campo de la rehabilitación en Argentina y Latinoamericana. Ha desempeñado un papel fundamental en la incorporación de técnicas innovadoras en el sistema de salud. Graduado de la Universidad de Buenos Aires, se capacitó en rehabilitación en la Universidad de Maryland en rehabilitación neurológica y en distintos centros de los Estados Unidos especializados en accidente cerebrovascular, trauma de cráneo, lesiones medulares y demás patologías responsables de la discapacidad, como Kessler Institute y Rehabilitation Institute de Chicago. El Dr. Olmos es un reconocido consultor científico internacional, revisor de papers de la Sociedad Americana de Lesiones Medulares y asesor  de las principales sociedades científicas del mundo en la materia.
El Dr. Olmos fue el desarrollador y director médico de Fleni sede Escobar (2001-2020). En la actualidad es desarrollador y director médico de Rehab Center, un centro de rehabilitación integral de referencia para Argentina y América Latina. El mismo, se destaca por su fuerte inversión tecnológica ya que posee y desarrolla equipamiento específico único en la región. Sus instalaciones son de excelencia, desarrolladas sin barreras de accesibilidad  en un predio de 3600 m² para brindar el más alto confort a los pacientes y acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *