8M – Cómo es el avance femenino en las diferentes industrias.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te acercamos datos relevantes de algunos de nuestros clientes, sobre el avance de las mujeres en diversos rubros: cargos de liderazgo, activismo, emprendedurismo y sexualidad.

Sinergia Animal, organización internacional de protección animal, promueve un estilo de vida basado en el respeto a los animales, donde las mujeres pisan fuerte:

  • La fundadora de esta organización es Carolina Galvani, quien le aporta su liderazgo femenino.

  • Más del 80% de lxs empleadxs en Sinergia son mujeres (42 mujeres, 9 hombres)

  • El 52% de las personas veganas o vegetarianas en Argentina son mujeres, según una encuesta realizada por UVA ( Unión Vegana Argentina)

  • Mundialmente, las mujeres representan el 75% de los miembros de los grupos de derechos de los animales.

Apex America, líder en Customer Experience en América Latina, impulsa el desarrollo de acciones orientadas a contribuir y fomentar una cultura de diversidad, igualdad de género e inclusión. Si bien la inclusión se daba orgánicamente, hace dos años oficializaron el Programa Global de Diversidad, Equidad e Inclusión. En su última medición a diciembre de 2023:

  • El 61.4% de los puestos de liderazgo estaban ocupados por mujeres.

  • El 66.6% de toda la compañía eran mujeres.

  • El 50% del C- Level está conformado por mujeres (2 cargos de 4)

  • El 25% del Board está conformado por mujeres (1 cargo de 4)

“Las organizaciones del mundo laboral tenemos la responsabilidad y la fuerza para acelerar el cambio cultural, y entendemos que la ganancia es mutua, ya que sabemos que la diversidad de miradas enriquece el debate, mejora el desempeño, genera más innovación y garantiza el crecimiento”, explica Fernanda De Mora, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Global de Apex America.

Ashley Madison, el sitio especializado en relaciones extramatrimoniales, demuestra que las mujeres están rompiendo estigmas en lo que respecta a su postura sobre la monogamia.

  • Los estudios demuestran que las mujeres tienden a ser más aventureras sexualmente que los hombres. Una encuesta realizada a los miembros reveló que las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de haber sido siempre no monógamas (18% frente a 5%).

  • El 26% de las mujeres que frecuentan el sitio, indicaron que mantenían una relación abierta, frente al 14% de los hombres.

  • Los resultados de una encuesta de tendencias de 2023 sugieren que los hombres son más propensos a querer mantener una relación discreta (72%), frente al 57% de las mujeres, lo que revela que las mujeres están rompiendo moldes a la hora de ser más abiertas y expresar sus preferencias sexuales.

  • “En la mayoría de los casos, una relación abierta se produce (en las relaciones heterosexuales) cuando la pareja femenina está dispuesta a probarlo. “Hemos llegado a un momento en nuestra cultura en el que las mujeres no se limitan a seguir las exigencias de sus maridos, sino que exigen su propia satisfacción”, según la autora y terapeuta, Dra. Tammy Nelson.

Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 5 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú-, demuestra que el emprendedurismos femenino sigue pisando fuerte y es en las generaciones más jóvenes donde crece en la actualidad:

  • Más del 90% de sus emprendedoras son mujeres. (14.376 mujeres / 1.582 hombres)

  • El rango etario que más creció en la última década fue de 25 a 35 años: pasó de representar el 19,2% a representar actualmente el 36,4%. En segundo lugar el rango de 35 a 45 pasó de 25,3% a 34,4%

  • “Emprender con Essen permite superar los propios límites, trabajar sin horarios y desde el lugar que sea, así como manejar un negocio y equipo propios. Además, brinda la posibilidad de liderar un propio equipo de ventas y de hacer sinergia con otros emprendedores”, cuenta Helga Yasci, Directora de Essen y tercera generación de la familia fundadora.

  • “Con Essen logré redescubrir a la mujer valiente y con muchos sueños por lograr. Mi lema siempre es ‘yo quiero, yo puedo, yo soy capaz’. La barrera más grande que me tocó enfrentar fue creer en mí misma y en mi capacidad de liderazgo y de llegar a las personas”, expresa Mariela, emprendedora Essen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *