En el Día Nacional de la Seguridad Vial el Municipio de Morón puso en marcha el Alcohol Cero al Volante. La medida fue instrumentada por el intendente Lucas Ghi mediante un decreto firmado en el día de hoy.
En este sentido, el jefe comunal remarcó que “Argentina lidera tristemente el ranking de muertes por accidentes de tránsito y la mayoría de ellos son jóvenes, en un segmento de 18 a 30 años; eso nos tiene que llamar a la reflexión. Y además, debemos tomar medidas concretas”. Y agregó que “intentaremos hacerlo no solo desde la faz meramente sancionatoria que obviamente es una herramienta más, sino desde un profundo cambio cultural de concientización”.
Por otra parte, el Intendente, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentaron un nuevo programa de cursos de reeducación vial para infractores.
Los cursos estarán centrados en la concientización y prevención de accidentes a través de exposiciones teóricos, debates y videos que serán brindados en las delegaciones que tiene la Defensoría en todo el territorio de la Provincia, en articulación con Juzgados de Faltas locales y provinciales. Morón fue el distrito elegido para su lanzamiento.
Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la Defensoría provincial, Federico Santarelli; el delegado en Morón de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Germán Navas; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; el secretario de Gobierno, Claudio Román; el subsecretario de Tránsito y Transporte de Morón, Agustín Ramponelli; y representantes de las organizaciones Estrellas Amarillas, Conduciendo a Conciencia y la Unión de Familiares de Víctimas Viales. |