Un verdadero barco fantasma aterrorizó a los lugareños después de andar 58 kilómetros sin tripulantes desde Corrientes hasta Empedrado, por el cauce del Río Paraná. Hay fotos y videos que evidenciaron el suceso.
Un barco fantasma sorprendió a pescadores y navegantes del río Paraná, cuando atravesó varios kilómetros sin tripulantes a bordo y a una gran velocidad.
Se trata del buque Uros Z, un gigante de acero de 107 metros de largo y el equivalente a tres pisos de alto, que se desprendió de su amarra en el astillero Corrientes S.A. donde espera hace 20 años por su botadura.
De esa manera se echó al Río Paraná a la deriva sin tripulación y recorrió casi 60 kilómetros hasta detener su marcha contra uno de los tantos bancos de arena que hay en el cauce.
Tal como destacó el medio local El Litoral, es un barco sin terminar construido desde 1993 como tanque químico de casco simple. La obra se paralizó en el año 2000, según consta en los archivos de historia y arqueología marítima.
Medios locales, afirmaron que el barco será remolcado nuevamente hasta su astillero de origen, y que las causas de este accidente (que podría haber sido de mayor gravedad) serán investigadas.
5/01/2018