El crimen sucedió el 22 de diciembre pasado. Ya habían sido detenidos dos cómplices del delincuente.
Un sujeto de 23 años, acusado de ser el autor material del crimen de Lucas Milla ocurrido el 22 de diciembre pasado en Morón, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizado por la Policía de la Provincia Buenos Aires, donde secuestraron la motocicleta que utilizó el delincuente para perpetrar el hecho.
El acusado fue aprehendido en un domicilio ubicado en la calle Pola al 1595 del mencionado distrito oeste del conurbano, tras un operativo que estuvo a cargo de personal perteneciente a la Jefatura Departamental Morón, a través de la Comisaría 4ta.
Según informaron las autoridades, el ahora detenido está sindicado como el autor del disparo que mató a la víctima en un intento de robo a una pañalera ubicada en la calle Añeiros y Cartagena de Morón Sur.
En esa oportunidad, el delincuente, que arribó en una motocicleta, ingresó al local y a punta de pistola exigió la recaudación. En ese momento, Milla mostró resistencia al atraco y el malviviente le disparó, para luego huir en el rodado en el que había llegado. El disparo fue letal para la víctima y le produjo la muerte.
A partir del hecho, la Policía comenzó una intensa investigación que permitió aprehender a los pocos días a dos cómplices del homicida, de 18 y 27 años.
La pesquisa continuó y los investigadores lograron identificar al autor material y el domicilio donde se ocultaba y montaron el operativo que posibilitó su captura.
En el lugar, los efectivos secuestraron la moto en la que el delincuente escapó tras cometer el asesinato, la que estaba desarmada y lista para colocarle piezas de otro color.
El acusado quedó a disposición de la UFIJ N° 06 del Departamento Judicial de Morón.