Conoció a la hermana Nancy y a Gael (en la foto con boina de colores) quienes son los responsables del Hogar en su día a día.
“Este es el lugar de convivencia —decía Gael—. Cerca de aquí funcionan dos centros barriales donde se lleva a cabo el proceso de recuperación con un equipo más técnico y ellos nos derivan a los muchachos y las chicas cuando están listos para vivir acá.”
Y siguió la hermana Nancy: “La idea es que haya un clima de hogar y que vivamos como familia. El acompañamiento es comunitario y este Hogar tiene la particularidad: mujeres con niños son prioridad. También varones adultos y abuelos. Tenemos la familia completa. Todos los días, como en toda familia, hay pelea pero también hay solidaridad y acompañamiento. Lo que valoran los chicos y las chicas es que se sienten en casa”.
“Muchos chicos llegan con la idea rota de familia —detalla Gael—. Hay que reconstruir esto y es un trabajo largo.”
A lo que el cardenal Paglia contestó: “Es una nueva familia, la familia de la Iglesia. Mientras ustedes hablan yo pienso en la felicidad del Papa Francisco cuando escribe ‘cuando yo era arzobispo iba a las villas’. Él me cuenta a veces de estos gestos, su alegría al estar con ustedes”.