Buenos Aires — Se celebró la 37º Misa Arquidiocesana de Niños — “Alegría, Amistad y Perdón, tesoros del corazón”

whatsapp twitter linkedin facebook

Se realizó la 37º Misa Arquidiocesana de Niños de Buenos Aires:

“Compartir la alegría, la amistad y el perdón, los tesoros del corazón”

(Mons. Jorge Ignacio García Cuerva)

Con el lema “LLEVAMOS EN EL CORAZÓN EL TESORO DE TU AMOR” el sábado 26 de agosto por la tarde se celebró la 37º Misa Arquidiocesana de Niños organizada por la Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires en el estadio Luna Park de la capital porteña.

La multitudinaria Misa —se calculan más de 6500 personas— fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y concelebrada por los obispos auxiliares porteños monseñores Gustavo Carrara (vicario general y de pastoral), Enrique Eguía Seguí (vicario Devoto), José María Baliña (vicario Centro), Alejandro Giorgi (vicario Belgrano) y Ernesto Giobando, vicario para la Pastoral de Niños y de zona Flores; casi 60 sacerdotes junto a 12 seminaristas y diáconos.

Entrada seminaristas, sacerdotes y obispos

Se les dio un lugar especial a los chicos sordos del Instituto Próvolo que tuvieron a sus intérpretes durante la obra musical y la misa. Fueron aplaudidos en lenguaje de señas por los demás chicos que estaban en el estadio. Un gesto de alta emoción e inclusión.

“La Misa de Niños 2023 fue una fiesta en la cual volvimos a experimentar una iglesia joven, una iglesia alegre que se alegra, con la presencia de Jesús entre todos nosotros. Y con este hermoso lema que hemos compartido: el tesoro que tenemos cada uno de nosotros en nuestros corazones y el gran tesoro que es Jesús para nuestras vidas. Así que estamos felices, contentos y agradecemos a todos los que han colaborado en la preparación de la misa y, por supuesto, a todos los que vinieron a festejar”, expresó el padre Iván Dornelles, secretario ejecutivo de la Vicaría de Niños y párroco de Nuestra Señora de la Misericordia del barrio de Mataderos.

SAGRADA TEATRO llevó al escenario El Principito

Con formato de comedia musical, SAGRADA TEATRO interpretó en el Luna Park “El Principito”, obra literaria del francés Antoine de Saint Exupéry.

Con más de 20 actores en escena, se narró la historia de un pequeño príncipe que vive en un asteroide muy lejano. El príncipe se encuentra con muchas personas y aprende también muchas cosas durante su aventura. Y lo que más le conmueve es lo que toca su corazón: el tesoro del amor que llevamos en el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *