En agosto la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” junto a Hugo Fattoruso

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Junto a Hugo Fattoruso

Miércoles 9 de agosto, 20h
Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo. Burzaco, Almirante Brown, Prov. Buenos Aires
Entrada libre y gratuita

Viernes 11 de agosto, 20h

Auditorio Nacional | Centro Cultural Kirchner

El concierto será transmitido en VIVO para todo el país por Sonido Cultura, radio online del Centro Cultural Kirchner

https://www.cck.gob.ar/sonido-cultura/

Entrada libre y gratuita

 

Director invitado: Francisco Noya

Artistas invitados: Hugo Fattoruso, Albana Barrocas

 

Programa:

1) Milonguita (Hugo Fattoruso)

2) 13 vidas (Hugo Fattoruso)

3) Repicado-Goldenwings (Hugo Fattoruso)

4) Milonga de la luna (Hugo Fattoruso)

5) Siete (Hugo Fattoruso)

6) Canción de Octubre-Aires (Hugo Fattoruso)

7) Afro Express (Hugo Fattoruso-Yahiro Tomohiro)

8) Vivir contento (Hugo Fattoruso)

9) Campestre (Hugo Fattoruso-Albana Barrocas Correa)

10) Hurry! (Hugo Fattoruso)

*Todos los temas arreglados por Roberto Giordano

 

BIOs

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto”

Fue fundada por el emblemático compositor argentino Juan de Dios Filiberto en 1931 con el nombre “Orquesta Porteña”. En 1948 fue integrada al ámbito del Estado Nacional y en 1973, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de  Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador. Actualmente pertenece a la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación.

Su objetivo es difundir la música argentina y latinoamericana, en todos sus géneros, tanto de raíz popular como académica, incrementando y fortaleciendo tanto la memoria como la evolución de la música de carácter nacional, como así también difundir y jerarquizar la labor de los prestigiosos solistas, cantantes, directores/as y compositores/as de nuestro país.

Han sido directores titulares maestros de la talla de Osvaldo Piro, Néstor Marconi, Atilio Stampone y Luis Gorelik.

Ha realizado importantes y exitosas giras Internacionales a Japón, Suecia y Francia, presentándose en las principales salas de conciertos de dichos países. En nuestro país ha realizado giras a la Patagonia, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Rosario, entre otros, con amplia repercusión popular.

Se presenta regularmente en las principales salas de conciertos de CABA y Gran Buenos Aires: Sala Sinfónica y Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, donde realiza su Temporada Principal, Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires y Auditorio de la Facultad de Derecho, entre otros escenarios.

Sus presentaciones abarcan eventos multitudinarios al aire libre, como así también conciertos en ámbitos no convencionales, como fábricas, cárceles de mujeres, iglesias y Universidades.

Fue reconocida con los premios:

• SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).

• “Premio Gardel” por su CD “Tango y Folklore”.

• Konex de Platino a la mejor Orquesta de Tango de la Argentina.

 Francisco Noya, director

Ahora en su sexta temporada como Director Musical de la Boston Civic Symphony, Francisco Noya es una figura destacada en la escena musical de Boston y Nueva Inglaterra, donde ha ganado reputación como un intérprete versátil de la literatura sinfónica y operística.

Comenzó su carrera profesional en su Venezuela natal, como director de la Orquesta Juvenil de Valencia, uno de los conjuntos originales de “El Sistema”. Después de obtener títulos avanzados en composición y dirección en la Universidad de Boston, fue nombrado asistente de dirección de la Orquesta Filarmónica de Caracas y asistente del Director Musical del Teatro Teresa Carreño, uno de los teatros más prestigiosos de América Latina. Continuó su carrera de dirección en Estados Unidos al servir como director musical de la Orquesta Juvenil del Estado de Nueva York en Albany durante diez temporadas. Durante su tiempo allí, lideró al grupo en dos giras europeas, así como en conciertos tanto en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York como en el Ozawa Hall de Tanglewood.

Se desempeñó como Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Rhode Island desde 1996 hasta 2020 y fue Director Musical de la New Philharmonia Orchestra en Newton desde 2015 hasta 2020. Fue Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Longwood en Boston y de la Symphony by the Sea en Manchester. Fue Director Musical y Director de la Orquesta Sinfónica Contemporánea de Berklee de 2008 a 2018, donde estuvo activamente involucrado en la exploración de repertorio sinfónico innovador.

En Estados Unidos, ha aparecido como director invitado de la Boston Symphony y Boston Pops, así como de las orquestas sinfónicas de Baltimore, Nashville, San Antonio y Omaha. También ha actuado internacionalmente con orquestas en Argentina, Brasil, Perú, Austria, Bulgaria, República Checa, España, Italia y Rusia.

Es un respetado miembro del cuerpo docente de dirección orquestal del Berklee College of Music en Boston.

 Hugo Fattoruso

Fue miembro de bandas icónicas como Los Shakers, creó Opa en USA, Rey Tambor, La Escuelita, o el Trío Fattoruso, en los géneros más diversos. Pero su recorrido, como músico al frente o como parte de proyectos ajenos, al Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, Dos Orientales, Barrio Sur, el Cuarteto Montevideano, Milton Nascimento, Hermeto Pascoal, Eduardo Mateo, Chico Buarque, Ruben Rada, Jaime Roos, Airto Moreira, Djavan y Ha Dúo, éste último integrado por Albana Barrocas.

Siendo reconocido y admirado por músicos como Litto Nebbia, Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, León Gieco y demás grupos emergentes de la época.

 Albana Barrocas

Desde 1992 al día de hoy, no perdió contacto con la música y pasó por varias etapas y estilos de la misma. Tocó en bandas y proyectos; Distorsión Alternativa, Metalmorfosis, Kirlian, S.H.O.C.K., IN-SECTOR, Aqueronte, Núcleo Urbano, Fallen Symphony, Gus Cazard, Black Mamba, Elefante, Naima, TCB Trio, Zumbido de Taos.

Estudió piano y música en general, en la Escuela de Música No 310 Hugo Balzo. Luego Batería con Irving Carvallo, Gonzalo Farrugia, Osvaldo Fattoruso (con el apoyo de FONAM). Percusión con Coby Acosta y Nicolás Arnicho.

Su proyecto personal INDIVIDRUM, compone temas y versiones con batería, percusiones, voces procesadas e instrumentos electrònicos, que van desde jungle, drum ́n  ́bass, breakbeat hacia una atmósfera electrónica sin límites. Lanzó 6 Albums en los últimos 9 años (2 nominaciones a los P. Graffiti).

Capoeirista desde el año 2000 a la actualidad, donde entre varias cosas, aprendió a tocar instrumentos y ritmos afro-brasileros.

Junto a Hugo Fattoruso, conforman HA DUO (4 Albums, 1 P. Graffiti, una nominación del mismo) y Quinteto Barrio Sur (1 álbum, 1 P. Graffiti) con Mathías Silva, Wellington Silva y Guillermo Díaz Silva. Realizaron más de 100 presentaciones en distintos escenarios dentro y fuera de Uruguay con ambos proyectos (Argentina, Paraguay, Brasil, Canadá, Japòn, España, Francia, Austria).

Fue parte de shows con Urbano Moraes, Fito Paez, Jaime Roos, Andrés Calamaro, Ed Motta, Daniel Maza, Julieta Venegas, Leonardo Amuedo, Yahiro Tomohiro, Fernando Cabrera, Leo Masliah, Laura Canoura, Rossana Taddei, Gustavo Etchenique, Julieta Rada, Juan Manuel Serrat, Milton Nascimento entre otros.

 Ha Dúo

Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, con instrumentos electrónicos y acústicos, realizan temas propios y versiones de compositores/autores uruguayos. Las influencias y experiencias de cada uno, crean un ambiente musical muy particular.

Esto es Ha Dúo, siempre en constante renovación, haciendo que cada recital sea

irrepetible y tenga un marcado sello propio.

Desde el 2013, han realizado más de 190 shows en territorio uruguayo, una parte extensa en Argentina, ciudades de Japón, España, Austria, Francia y Brasil.

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