LA DOBLE MANO DE LA OTR DE BUENOS AIRES

Especial por José “Pepe” Delgaudio

Todo medio o periodista independiente que firma sus notas, que recibe información de fuentes confiables siempre molesta y es agraviado por quienes tratan de ocultar la realidad de lo que pasa en la sociedad, en sus organizaciones, instituciones y en las administraciones nacional, provinciales o municipales.

El lunes pasado (24/09), publicamos “Los radicales bonaerenses adhieren al paro nacional”, a través del cuál informamos que la OTR (Organización de Trabajadores Radicales) adherían al cese de actividades dispuesto por todas las centrales sindicales del país (CGT, ATE, etc), además en la nota adjuntamos el comunicado oficial que nos enviaran integrantes de la actual conducción.

También les preguntamos a los remitentes si adherían al paro gremial nacional y todos los consultados respondieron afirmativamente. En consecuencia, lo que transcribimos no fué una “ganzada dictada por un cuatro de copas” como escribió Fernando Sandez, secretario de organización del organismo de los trabajadores radicales del territorio bonaerense en el lugar asignado a comentarios de nuestra página.

Asimismo, nuestros informantes dijeron que Daniel Bruna, secretario general de la OTR, es quien “emitió el comunicado, afirma que adherimos y lo firmó junto a la secretaria adjunta Emilce Benítez”.

La consulta a nuestros interlocutores fué para transcribir con exactitud la posición de los dirigentes “boinas blancas” a sus correligionarios.

En la nota de la OTR de Buenos Aires que recibimos, dicen: “Las centrales obreras han decidido parar éste 25  de setiembre. Convocar a  un paro nacional… Cómo no adherir a estos reclamos si la Organización de los Trabajadores Radicales de la Provincia de Buenos Aires ha acompañado desde siempre la causa de los Trabajadores… Lamentablemente, después de años de democracia, seguimos haciendo los mismos reclamos”.

– “Jubilaciones no alcanzan”;

– “El impuesto a las ganancias existía sobre los trabajadores y muchos temas eran y son tema de protesta”;

– “Reglamentar el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”;

– “Consideramos urgente la Reforma de la ley 23551donde las entidades gremiales de 1°, 2° y 3er grado hagan elección directa de todos sus afiliados, halla representación de las minorías y paridad de género”.

Dado que apoyaban los reclamos de las centrales sindicales en su totalidad, el disconformismo se concretaba con el derecho de huelga contemplado en la Constitución Nacional, pero, al omitir mencionar que adherían al paro consultamos a varios dirigentes que nos ratificaron, “es la medida correcta a la que deben sumarse los trabajadores radicales”.

En síntesis, lo que expresamos no fué “una ganzada dictada por un cuatro de copas”, por el contrario, las opiniones recibidas fueron unánimes y lo transcribimos.

Es evidente que dentro de la OTR bonaerense hay quienes verdaderamente defienden a los trabajadores, son solidarios ante la cruda realidad y lo expresan en acciones concretas, mientras que siempre aparece alguno que trata de igualar a la mayoría sólo en palabras para tratar de engañar, seguir respondiendo al dirigente que lo bendijo y benefició en lo personal.

 

La OTR Nacional adhirió al paro nacional

El 21 del mes en curso con las firmas de Javier Varetto (Córdoba) en su carácter de Secretario General y de Norma González (Tierra del Fuego) como Secretaria General Adjunta, emitieron el comunicado que adjuntamos e informan que:

– “La OTR Nacional manifiesta a la opinión pública nuestro acompañamiento y adhesión al Paro Nacional, e instamos a los trabajadores en general y Radicales en particular a ser conscientes con ésta manifestación nacional del conjunto de los trabajadores de nuestro país, para llevar adelante un fuerte llamado de atención al Gobierno Nacional en la necesidad de producir los cambios de rumbo en lo económico, hacia formas de construcción de la economía que provocan realmente la producción, el empleo, la lucha contra la pobreza, una reforma tributaria y modelos de gestión”.

– “Por una Argentina para todos y no para pocos”;

– “Por la necesidad de producir de una vez por todas una gran concertación nacional de la política, junto a los sectores de la producción y el trabajo”;

– “Por una lucha real contra la pobreza, la desocupación y el trabajo en negro”;

– “Por un estado con menos CEOS, más politica y sensibilidad social”;

– “Por el freno a los despidos y salarios dignos”;

– “Por esas consignas y muchas más… NOSOTROS PARAMOS”.

 

Ante la contundente ratificación y adhesión del organismo central de todos los trabajadores radicales del país, coincidente con los expuestos por los de la Provincia de Buenos Aires, no se puede ni debe aceptar la “Doble Mano” que alguno quiera imponer, para confundir y desvirtuar los justos reclamos que logren modificaciones ante la grave crisis y necesidades que soportan el pueblo y la República.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *