LOS ABUSADORES CON SOTANA ESTÁN JAQUEADOS

La visita del Sumo Pontífice el Papa Francisco a la hermana República de Chile ha desatado numerosas criticas y revolución popular tanto de los mapuches como en la mayoría de la sociedad chilena.

Los casos de pedofilia por parte de miembros de la Iglesia Católica y la falta de respuesta de la Santa Sede hizo que las criticas se potenciaran a minutos de que Francisco pusiera el pie en tierras transandinas.

Fransisco llego a la Santa Sede para una verdadera transformación que en muchos de los casos se están llevando a cabo, pero en materia de pedofilia el Santo Padre tiene alguna dificultad para tomar una decisión ejemplificadora en los hechos y no solo en las palabras.

En la República Argentina tenemos varios ejemplos de pedófilos con sotana pero para la leyenda popular protegidos por el vaticano.

El caso de Mendoza donde en una escuela de ipoacusicos sordos mudos los curas y monjas complotados para abusar de los niños con discapacidad: un hecho aberrante que la justicia esta llevando las averiguaciones con prisión de los sacerdotes y monjas pero el vaticano a veces cómplices por sus silencios asperan la inquietud de los ciudadanos preocupados por este flajelo.

Pero el caso mas emblemático en nuestro país es el caso del pedófilo Julio Cesar Grassi un verdadero sínico que uso su fundación Felices los Niños para abusar y violar niños que deberían estar protegidos y mimados por el cura y no abusados como se comprobó en la justicia y condenado por el caso Gabriel a 11 años de prisión.

La bronca y la desazón de los ciudadanos es como la santa sede en la figura del Papa Fransisco no tomó la medida de sacarle definitivamente los ábitos ya que sigue dando misa en el penal donde está actualmente detenido.

Uno puede criticar o tener un pensamiento filosoficamente opuesto al pueblo chileno pero hay que sacarce el sombrero como se hace sentir la humillación y la bronca ante el poder del vaticano que mira para otro lado o se hace el distraido o cómplice de tantas aberraciónes que se cometen en el mundo.

80 son los sacerdotes acusados en chile y  mas de 1300  los niños abusados y si recorremos el mundo se multiplicarán los hombres con sotana y los niños que son victimas del poder de Dios.

Francisco está ante una oportunidad única e histórica que pueda cambiar para mejor la conexión de la Iglesia con los miles de católicos frustrados y engañados por aquellos que con la voz de Dios siembran las palabras que Jesús nos enseño y limpiar la mugre que estos verdaderos abusadores y delincuentes dispersados por el mundo  hacen sus fechorías creyendo que con portar sotana y tener una biblia en la mano es símbolo de impunidad.

Fransisco  en cada omilía nos dice a todos los creyentes que quiere una Iglesia con “olor a obeja”  y sacerdotes que acompañen esta frase y creo que otra de las frases del Sumo Pontífice sería una Iglesia pura y transparente que el amor de Dios está por encima de todo, pero a los amigos de “Satán”  a los abusadores y pedófilos fuera de la gran familia católica.

Seguramente no será fácil pero Francisco con su humildad  pero con decisión firme puede limpiar la mugre que ha invadido la Santa Iglesia  sin pecar de vanidoso es el deseo de todas las familias del mundo que confiamos plenamente en los hombres de Dios.

ERNESTO CIRILLO.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *