Los Murciélagos Sub 23, desplegando un gran nivel, ganaron el Torneo Internacional de Campinha Grande, Brasil, al superar 1-0 al poderoso equipo local de APADEVI, en el partido final.
El gol lo convirtió Ignacio Oviedo, delantero de Estudiantes de La Plata.
La Argentina empezó el partido con José Ruíz Díaz; Nahuel Heredia, Matías Olivera, Jesús Merlos y Nahuel López.
Promediando el juego entró Ignacio Oviedo.
No ingresaron Elías Salomón (arquero), Mario Ríos, Bruno Rodríguez y Ezequiel Álvarez.
Nahuel López fue el máximo artillero del campeonato y Jesús Merlos, de 15 años, fue legido el mejor futbolista y revelación.
Los Murciélagos Sub 23 debutaron en el certamen vapuleando 9-0 a ADESUL de Ceará, con tantos de Matías Olivera (4), Jésús Merlos (2), Ignacio Oviedo (2) y Nahuel López.
Luego igualaron 1-1 con APADEVI, goles de Nahuel López y Rogerio.
Y volvieron a apabullar a ADESUL, 8-1, con anotaciones de Nahuel López (5), Matías Olivera (2) e Ignacio Oviedo.
En estos tres encuentros la Argentina comenzó el juego con José Ruíz Díaz; Nahuel López, Matías Olivera, Jesús Merlos y Mario Ríos.
También participaron en los partidos Elías Salomón (arquero), Nahuel Heredia, Ezequiel Álvarez, Ignacio Oviedo y Bruno Rodríguez.
La delegación argentina estuvo integrada por los entrenadores nacionales Germán Marquez, Ariel Figueroa y Abel Estigarribia, el doctor Juan Manuel Crespo, los arqueros Elías Salomón (Boca Juniors) y José Ruiz Díaz (Universidad de Tucumán) y los futbolistas ciegos Matías Olivera (Rosell de Buenos Aires), Nahuel Heredia y Nahuel López (Municipalidad de Córdoba), Mario Ríos (Fundación de Salta), Ignacio Oviedo y Ezequiel Álvarez (Estudiantes de La Plata), Bruno Rodríguez (Los Búhos de Santa Fe) y Jesús Merlos (River Plate).
El Seleccionado fue acompañado por Martín Demonte, el entrenador principal de los Murciélagos.
Demonte, analizó que “las tareas del Seleccionado durante todo el torneo fueron magníficas. Y la final fue muy dura ante un rival que cuenta con Marcos Felipe,gran jugador de la Selección mayor de Brasil. El Seleccionado jugó un partidazo, de muy buen nivel”.
El entrennador nacional, agregó que “Estamos muy contentos con el excelente rendimiento del equipo en los cuatro partidoss. Con estos futbolistas, Contamos con recambio generacional de muy importante nivel, con proyección de cuatro ciclos paralímpicos”.