¡Los Topos ya conocen a sus rivales del Mundial!

Los Topos, la Selección Argentina de goalball, arrancarán mañana lunes su recorrido por el camino que los llevará al Mundial, concentrando y entrenando hasta el jueves 25 en el Instituto Román Rosell de San Isidro.

Los jugadores convocados por el entrenador nacional Martín Maidana y sus colaboradores Jorge Di Santo y Diego Lanzani son Matías Brítez, Marcelo Sarmiento, Alejandro Almada, Oscar Méndez, Eloy Nieva, Santiago Domínguez, Gonzalo Almada y Axel Suárez.

Nuestra Selección jugará entre el 3 y 9 de junio en Malmoe, Suecia, el Campeonato Mundial al que accedió tras una histórica clasificación en el Panamericano de San Pablo del año pasado.

La Argentina compartirá el Grupo A con Lituania, China, Argelia, Suecia, Turquía, Bélgica y Australia.

La otra Zona estará integrada por Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, República Checa, Irán, Japón y Egipto.

En cada grupo se enfrentarán todos contra todos y los cuatro mejores de cada zona pasarán a los cuartos de final.

Los Topos tienen planificado competir en varios certámenes amistosos antes de emprender el viaje a Suecia.

El entrenador nacional, el profesor Martín Maidana, confirmó que ” Entre este viernes 26 y domingo 28, cuatro integrantes del plantel disputarán un torneo en Chile contra las Selecciónes Norte, Centro y Sur del país trasandino.

Maidana, también ratificó que “la segunda concentración de todo el equipo será en febrero, a partir del fin de semana de carnaval, culminando el 17 con la Copa de Oro que se jugará en el Rosell. En marzo tras la tercera concentración del año participaremos entre el 23 y 26 en Florianópolis, de un importante torneo frente a los mejores equipos del sur de Brasil. Y a partir del 15 de abril en San Pablo, entrenaremos y jugaremos con la Selección mayor de Brasil, una de las más poderosas del mundo”.

Los Topos nos emocionaron y enorgullecieron con su gran trabajo repleto de esfuerzo y perseverancia. Y lograron el tan ansiado pasaje al Mundial.

Sin los reflectores mediáticos iluminando su andar, los Topos viven un presente soñado envuelto en ilusiones de gloria deportiva.

En pocos meses protagonizarán un Mundial, plasmando tantos años de ardua labor de los entrenadores nacionales, árbitros y profesores, recorriendo el país con charlas y clínicas para promocionar el goalball en busca de captar nuevos valores y desarrollar el deporte en gran parte de nuestro territorio nacional.

El goalball crece firme, robusto. Y su bandera flameará en Suecia junto a las de los Seleccionados más poderosos del mundo.

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos – 21 de Enero de 2018

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *