María Eugenia Vidal le pide a nuestros queridos muertos que voten a Juntos Por el Cambio

Especial por José “Pepe” Delgaudio

En primer lugar espero sepan comprender que escribiré en primera persona porque es una realidad que afecta a los sentimientos y falta de respeto a mi familia, amistades y a quienes conocieron y trataron a través de los años a la amiga y vecina fallecida.

Días pasados en mi domicilio encontré dos gacetillas políticas de “Juntos Por El Cambio”, una dirigida a María Teresa Rodríguez y la otra a quien suscribe. Sentí mucha bronca y preocupación porque al finalizar el mensaje transcripto en una carilla y enviado a María Teresa estaba firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal. La Señora mencionada en primer término falleció el 24 de marzo de 2018.

María Teresa es la madre de mis hijos Alberto Fabián, Gustavo Ezequiel, abuela de Santiago, Melina Jael, Alexis Leonel y mi compañera de varias décadas.

El dolor que sentí fué inmenso y no encontraba ni encuentro respuestas ante la cruda realidad que me tocó vivir. Como es posible que a una fallecida que no aparece en el padrón electoral se le pida que acompañe a los precandidatos del frente electoral que gobierna el país, la provincia y el municipio de Morón…?

 

Ante esta triste y cruda realidad puedo imaginar varias alternativas:

1) Haber utilizado los datos de la ciudadana del padrón del año 2017, situación que podría considerarse un error, pero, para cada elección los responsables del envío de la distribución domiciliaria utilizan el aprobado por la Junta Electoral Nacional;

2) Que exista un padrón complementario para el día del comicio y que incluya a fallecidos o inhabilitados;

3) Si hubo denuncias de aportantes truchos para Cambiemos en las campañas de 2015 y 2017 existiría la posibilidad que se concretara lo expresado en el punto anterior;

4) Desde los partidos políticos o frentes electorales suelen enviar mensajes o publicidades a sus afiliados, pero, en este caso particular María Teresa nunca estuvo afiliada al Pro.

Tratando de encontrar una explicación sobre la gravísima irregularidad llego a la conclusión que:

A) La identidad y domicilio de María Teresa Rodríguez fueron extraídos de los registrados en el Municipio de Morón que tiene como Jefe Comunal a Ramiro Tagliaferro;

B) Que la propaganda de la campaña electoral en su gran mayoría la realizan trabajadores municipales, algunos ingresados a partir de diciembre de 2015 y otros a quienes les prometieron el pago de horas extras;

C) Que el personal, material utilizado y la impresión del mismo son gastos que se pagarían con recursos municipales de acuerdo a lo informado en forma confidencial por integrantes de la gestión.

La legislación vigente indica que la identidad de los vecinos y contribuyentes es reservada y que no debe ser utilizada con fines electorales o de beneficio personal.

“El silencio de los agraviados y perjudicados benefician a los corruptos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *