MECÁNICOS Y METALÚRGICOS SE MOVILIZAN ANTE LOS DESPIDOS Y CIERRES DE EMPRESAS

Especial por José “Pepe” Delgaudio

Hoy, pasado el mediodía los trabajadores nucleados en SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) se movilizan juntas hasta las puertas del Ministerio de Industria de la Nación para reclamar por los despidos, cierres de plantas fabriles, el ingreso indiscriminado de las importaciones que produjeron la caída de la producción, el excesivo aumento de las tarifas, la incontrolable inflación que deterioró los salarios y el poder adquisitivo de sus afiliados.

Las columnas sindicales se concentrarán en Alsina y Diagonal Sur después de las 13 horas para marchar una hora más tarde hasta las puertas de la sede ministerial.

Al respecto díalogamos con el Secretario General de la UOM Morón, Sergio Souto, quién dijo:

  “Marchamos con los compañeros de SMATA conjuntamente en virtud de la difícil situación que está atravesando la industria nacional, después de haberle planteado a éste gobierno desde hace dos años que la libre importación perjudica el mercado interno y, el fuerte impacto de las tarifas está destruyendo a los centros fabriles y de producción”.

Aprovechamos para preguntarle cuál es la situación actual de la empresa MABE con planta de fabricación en Haedo y su respuesta fué: “Como sector, en el órden local la libre importación en nuestra zona ha producido un gran reducción en la fabricación pero, pudimos evitar que no cierren el establecimiento ubicado en la calle Valentín Gómez… Pudimos reubicar 60 compañeros en tareas de logística y servicio técnico mientras que en la provincia de San Luis continúa la fabricación de cocinas y lavarropas que se hacían en Haedo. Debemos tener en cuenta que todos los meses ingresan 300 mil cocinas e igual cantidad de lavarropas importados. A raíz de esta lamentable y caótica situación 50 compañeros se fueron con retiro voluntario. Pero, hemos logrado que la planta y las máquinas sigan instaladas y con la esperanza que se modifiquen las políticas que deterioran a los sectores del trabajo. Ésto qué ocurrió con MABE es uno de los tantos ejemplos como afecta la libre importación en la región y en todo el país…”

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *