Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto”

En concierto

Viernes 24 de junio – Auditorio Nacional, Centro Cultural Kirchner


Directora invitada: Fernanda Lastra

Artistas invitados:
Trío Martínez 2+Lifschitz: Guido Martínez (bajo), Juan Martínez (guitarra), Daniel Lifschitz (flauta). Leandro Savelón (percusionista invitado).

Damián Bolotín (violín)
Valentín Garvié (trompeta).


Programa:

_ La Espera (composición: Juan Martínez /arreglos: Guido Martínez)
_ El viaje (composición y arreglos: Daniel Lifschitz)
_ Norteña (composición y arreglos: Guido Martínez)
_ Bacanaje (composición y arreglos: Guido Martínez)
_ Escondido (composición y arreglos Guido Martínez)
Trío Martínez 2+Lifschitz: Guido Martínez (bajo), Juan Martínez (guitarra), Daniel Lifschitz (flauta). Leandro Savelón (percusionista invitado).

_ Suite Mar de Mayo
1) El Marulo
2) Llovizna de primavera
3) Plaza de Mayo
Damián Bolotín (composición), Valentín Garvié (trompeta)
ESTRENO MUNDIAL

_ Hora Pico
Damián Bolotín (violín y composición), Valentín Garvié (trompeta)

_ Sinfonía no. 1 op. 27
1) Introducción: Tocatta
2) Interludio: Passacaglia
3) Finale: En forma sonata
Guillermo Jorge Zalcman (composición)

BIOS:
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto”
Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1931, la entonces”Orquesta Porteña”, formada por 14 músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de “Orquesta Nacional de Música Argentina”, con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.
Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

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